in

Cuba se alza con 51 casos nuevos y un fallecido de Covid-19

El MINSAP, precisó que en estos momentos en Cuba hay 516 casos activos, 513 con evolución clínica estable, un paciente en estado crítico 2 pacientes en estado grave.

Cuba se alza con 51 casos nuevos y un fallecido de Covid-19
El MINSAP, precisó que en estos momentos en Cuba hay 516 casos activos, 513 con evolución clínica estable, un paciente en estado crítico 2 pacientes en estado grave. Foto. Composición de Cubanos por el Mundo.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), confirmó el día de hoy con 51 casos nuevos de Covid-19 y un fallecido, para un acumulado de 8 mil 284 contagios y 135 decesos desde el inicio de la pandemia del coronavirus en la isla.

El hombre quien perdió la batalla contra el coronavirus fue un ciudadano de 75 años residente del municipio Cotorro en La Habana.

El MINSAP, precisó que en estos momentos en Cuba hay 516 casos activos, 513 con evolución clínica estable, un paciente en estado crítico 2 pacientes en estado grave.

Cabe destacar, que esta cifra de decesos y contagios corresponde al cierre del día de ayer 29 de noviembre.

Según la información suministrada por el MINSAP, hasta el cierre del día de ayer permanecían ingresados en los diferentes hospitales de la isla por vigilancia clínica epidemiológica 4 mil 038 pacientes, de los cuales hay 929 sospechosos, 2 mil 593 en vigilancia y 516 confirmados.

11 mil 503 muestras realizadas el día de ayer

Para el resultado del cierre del día de ayer se estudiaron 11 mil 503 muestras, resultando positivas estas 51, con esto Cuba acumula un millón 115 mil 144 muestras realizadas desde el inicio de la pandemia.

De los 51 casos positivos, 24 fueron por contacto directo con un enfermo, 24 con fuente de infección en el extranjero y 3 sin fuente de infección conocida, del total de los contagiados 48 son cubanos y 3 extranjeros.

Cabe destacar, que de todos los contagios presentados en Cuba el día de hoy, 36 fueron asintomáticos.

Provincias de Cuba con el mayor número de casos autóctonos

Entre las provincias con el mayor número de casos positivos autóctonos destaca Pinar del Río con 4 casos nuevos, 3 en la ciudad del mismo nombre y uno en Guane.

La Habana reportó 4 contagios autóctonos nuevos, 2 en Cerro, uno en Cotorro y otro más en Centro Habana.

Por su parte, Mayabeque confirmó 2 casos nuevos en Güines, al igual que Matanzas dos casos, uno en Martí y otro más en Unión de Reyes.

Villa Clara reportó 3 contagios nuevos en Manicaragua, mientras que Cienfuegos 5 casos autóctonos en Cruces y Sancti Spíritus 3 en la capital provincial.

Por su parte, Ciego de Ávila un caso autóctono en Morón, al igual que Camagüey un contagio nuevo en la capital provincial, mientras que Santiago de Cuba reportó dos casos nuevos, uno en la ciudad del mismo nombre y otro en Songo La Maya.

Provincias con el mayor número de casos importados

La Habana como lo viene siendo desde hace ya varios días, es la provincia con el mayor número de casos importados, en esta ocasión reportó15 casos, 3 en Mayabeque, 2 en San José de las Lajas, La Lisa dos más, al igual que dos en San Miguel del Padrón.

Por su parte, Habana del Este, Plaza de la Revolución, Guanabacoa, Cerro, Boyeros y Güines confirmaron un solo caso cada una.

Artemisa se alzó con un solo contagio importado en San Antonio de los Baños, mientras que Matanzas con dos casos en el municipio Cárdenas.

Cienfuegos confirmó 2 casos nuevos importados, uno en Cumanayagua y otro más en Cruces, mientras que Sancti Spíritus reportó un solo caso en la cabecera provincial.

Por otra parte, Ciego de Ávila confirmó 3 casos nuevos importados en Morón, mientras que Camagüey solo dos casos, uno en la cabecera provincial y otro más en Florida, por último Holguín confirmó 1 solo caso importado en Rafael Freyre.

LEE TAMBIÉN: Periodista Glenda Boza desmiente a vocera castrista Aixa Hevia sobre represión a jóvenes cubanos

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Glenda Boza responde a vocera castrista sobre represión a jóvenes en Cuba

Periodista Glenda Boza desmiente a vocera castrista Aixa Hevia que negó represión a jóvenes cubanos

Carlos Manuel Álvarez denuncia secuestro político de la dictadura de Cuba

Carlos Manuel Álvarez denuncia un “secuestro político” de la dictadura de Cuba