in ,

El cubano Cimafunk expresa su apoyo al Movimiento San Isidro

Cimafunk recuerda que si bien él no pudo estar presente físicamente con los artistas cubanos todo este tiempo, su corazón y su mente siempre los estarán apoyando

Cimafunk apoya las acciones del Movimiento San Isidro
Cimafunk y el Movimiento San Isidro / Foto: Cubanos por el Mundo

Erick Iglesias, mejor conocido en el mundo de la música como Cimafunk, expresó su apoyo al Movimiento San Isidro en Cuba y se mostró preocupado por la situación política actual de su país, así como por la represión desatada contra sus compatriotas por parte del régimen castrista. A través de cuenta en Facebook, Cimafunk aseguró con orgullo sentirse representado por los artistas cubanos que se plantaron frente a la sede del Ministerio de Cultura de Cuba, detallando además estar en contra de los extremismos por parte de la dictadura.

“Estoy a favor del derecho de expresarse y la libertad de creación; del diálogo y de las acciones no violentas, de expresar las preocupaciones, deseos y necesidades que tiene nuestro pueblo. Estoy orgulloso de mis colegas porque están usando sus voces, sus palabras y su comportamiento pacífico para compartirnos sus realidades y su visión de prosperidad, bienestar, libertad y paz”.

Cimafunk recuerda que si bien él no pudo estar presente físicamente con los artistas cubanos todo este tiempo, su corazón y su mente siempre los estarán apoyando. “Yo no estoy en Cuba en este momento por razones familiares y profesionales, pero me siento representado por los amigos y colegas que fueron al Mincult a expresarse, y de los que no fueron por diversas razones, pero que nos han mostrado su apoyo desde donde quiera que estén”.

RECOMENDADO: EEUU critica que el régimen cubano haya roto los acuerdos con artistas cubanos: “Era de esperarse”

Indicó que el castrismo, al negar una crisis interna y la falta de libertades en Cuba, solo gana que el pueblo esté en contra, recordándole que la salida es un diálogo para apoyar a las personas y buscar soluciones. “He borrado dos publicaciones en Facebook porque los comentarios de extremistas de diversas posturas promovían el odio y el conflicto entre los propios cubanos, algo que no quiero”,

Por último, pide a las familias cubanas no separarse  y llamó al respeto entre los cubanos, ya que a su juicio es la única vía para el entendimiento y así poder construir un mejor país. “No quiero ver familias divididas ni amistades perdidas porque no podamos hablar, respetar nuestras diferencias y encontrar una solución que nos incluya a tod@s. Yo amo mi país y tengo mucha fe en nuestro pueblo”, concluyó.

Cimafunk es uno de los cantantes cubanos más prominentes de los últimos años, su estilo de música le han hecho ganar el título de “James Brown cubano”, en referencia al cantante de Soul estadounidense. Muchos han aplaudido a este joven oriundo de Pinar del Río, ya que en vez de irse por la ola de reguetón, como muchos de sus compatriotas, optó por otro estilo musical, al cual le dio el “toque cubano”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos en Chile y Argentina expresaron su apoyo al Movimiento San Isidro (+VIDEO)

Cubanos en Chile y Argentina expresaron su apoyo al Movimiento San Isidro (+VIDEO)

Senador estatal da positivo para coronavirus durante reunión con Trump

Senador estatal estadounidense da positivo para coronavirus durante reunión con Donald Trump