in

Cubano tiene un mes desaparecido y el régimen se niega a colaborar para encontrarlo

Según explicó un amigo del desaparecido, se han dirigido hasta la televisión cubana para pedir que, se difunda la información, pero se han negado a hacerlo.

Un cubano tiene un mes desaparecido y régimen cubano se niega a colaborar para encontrarlo
Hace ya 30 días que está desaparecido Edel del Sol Pino, en la ciudad de Santa Clara. Foto: Faceboook
Loading...

Familiares y amigos de Edel del Sol Pino, un cubano desaparecido desde hace 30 días en la ciudad de Santa Clara, han solicitado ayuda a través de las redes sociales y los medios de comunicación para conseguirlo.

Según explicó en Facebook un amigo del desaparecido, se han dirigido hasta la televisión cubana para pedir que, se difunda la información, pero se han negado a hacerlo.

El internauta que, se identifica en las redes sociales con el nombre de Nazber Madrazo realizó una publicación en la que solicita de ayuda para encontrar al hombre que lleva 30 días desaparecido.

Loading...

En el texto, Madrazo expresa la situación actual con este cubano: “Hace ya 30 días que está desaparecido mi amigo Edel del Sol Pino, en la ciudad de Santa Clara, Cuba”

Madrazo también indicó que los medios de comunicación estatales cubanos definitivamente se están negando a la divulgación del caso. Afirmó que, específicamente se digirieron a la sede de Telecubanacán para pedir divulgar la información.

Loading...

De igual manera, explicó que han acudido varias veces a la policía, específicamente de la 5ta, 4ta, 3ra unidad de Santa Clara, sin embargo hasta el momento no han prestado atención al caso.

El joven asegura que también han solicitado autorización de la policía y del partido de Santa Clara, quienes les dijeron que la información sobre el cubano desaparecido no podía salir por los medios de comunicación.

Madrazo publicó imágenes de la persona que está desaparecida, para que sea reconocido por los demás ciudadanos y así facilitar su búsqueda. Indicó que sus seres queridos no pierden la esperanza de hallarlo con vida.

En este sentido pidieron que si alguien tiene alguna información sobre el desaparecido, se puede comunicar con su madre Blanca Pino al número 55868392.

LEE TAMBIÉN: Carlos Manuel Álvarez da negativo en la prueba PCR y aparentemente se podrá movilizar por la ciudad

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Vocero" de artistas cubanos denuncia difamaciones del régimen en su contra

“Vocero” de artistas cubanos denuncia difamaciones del régimen en su contra

Díaz-Canel tenía puesto un "módico" reloj Rolex de 28 mil dólares en el show contra el Movimiento San Isidro (+ FOTOS)

Díaz-Canel tenía puesto un exclusivo reloj Rolex de 28 mil dólares en el show contra el Movimiento San Isidro en La Habana (+ FOTOS)