in ,

Exoficial de Marina Mercante a miembros del Minint: “Quítense los uniformes, están manchados de sangre cubana” (+VIDEOS)

Torres fue agredido por mostrar su apoyo en la lucha para alcanzar la liberación del artistas cubano Denis Solís

Exoficial de Marina Mercante a miembros del Minint: "Quítense los uniformes, están manchados de sangre cubana"
El exoficial de la Marina Mercante sacó el uniforme de la maleta para protestar en un parque en Ciro Redondo /Foto: Omar Torres en Facebook

Omar Orlando Torres es un joven cubano, segundo exoficial de la Marina Mercante, quien decidió levantar su voz en contra de la dictadura cubana y se puso del lado del Movimiento San Isidro, por lo que ha sido víctima de la represión en carne propia y está haciendo un llamado a los miembros del Ministerio del Interior (Minint), a que se pongan en la posición del pueblo cubano y que se quiten los uniformes.

A través del medio independiente ADN, Torres ofreció declaraciones sobre la agresión que sufrió por parte del régimen cubano por su apoyo a los activistas en huelga de hambre, para alcanzar la liberación del rapero cubano Denis Solís.

El exoficial de la Marina intentó en varias oportunidades hacer la transmisión, sin embargo, la dictadura boicoteó el Internet en los alrededores de la vivienda de Torres, por lo que tuvieron que hacer la transmisión a través de una llamada de Whatsapp.

El joven cubano decidió salir a manifestar pacíficamente en las calles del municipio Ciro Redondo, Ciego de Ávila, pero con el uniforme de marinero, el cual tenía dos años guardado en una maleta; luego de una expulsión arbitraria por tener pensamientos diferentes a los de la cúpula castrista, lo que además le ha servido para estar bajo el asedio de oficiales de la Seguridad del Estado, y en varias oportunidades han ingresado a su casa a escribirle en su casa palabras como “gusano, mercenario”.

 “Decidí vestirme de marinero para manifestarme, con mi ropa de oficial, que llevaba 2 años en una maleta, por la retención del títulos que me hizo la Seguridad”,

explicó.

El exoficial de la Marina Mercante mencionó que, un día de antes de protestar, recibió una llamada telefónica, de un oficial del municipio, quien le dijo que debía reunirse con un grupo de agentes de la Seguridad del Estado, que tenían la intención de devolverle su trabajo, pero este se negó lo que inició una discusión entre ambos.

Aclaró que, él y quienes están “promoviendo un cambio dentro de Cuba”, no son delincuentes; pero son golpeados como si fueran terroristas.

“Ayer fui golpeado por el capitán de la Contrainteligencia del régimen Leonis Martínez. Me encontraba en el piso con una postura pacífica, los pies cruzados, transmitiendo por Facebook, y no estaba llamando a la violencia,  a las armas”,

dijo Torres.

Para él, fue molesta la manera abrupta en la que sacaron de la sede del Movimiento San Isidro a los activistas, por lo que se puso el uniforme que tenía guardado, “estrujado como estaba”, para unirse también a la protesta.

 “Ayer fui para el parque a manifestarme pacíficamente con la ficha de mis antecedentes penales limpios y mi última evaluación del barco donde estaba, una evaluación de excelente, -incluso, me habían propuesto pasar a primer oficial y capitán, lo que no sucedió por lo que me hicieron”, puntualizó.

Después de la mencionada manifestación, a unos 200 metros del parque en el que se encontraba, fue agredido por miembros del régimen en el municipio, quienes le dejaron un dedo fracturado, un ojo lastimado y varios moretones; además de romperle la camiseta blanca en apoyo al MSI.

“Todo aquel miembro del Ministerio del Interior, policía o no, quítense el uniforme (…) están ayudando a una dictadura, prestándose para la represión (…) todavía están a tiempo”,

expresó el exoficial de la Marina Mercante.

Expresó que, no tiene fe en los oficiales del Minint, sin embargo, piensa que aún pueden tener algo de consciencia para ofrecerle un mejor futuro a sus hijos y nietos, quienes hablarán de lo que está ocurriendo en Cuba, de lo que iniciaron los jóvenes en el Movimiento San Isidro. Asimismo, llamó a no creer en los que dicen los medios del régimen, donde no ofrecen ningún tipo de información sobre lo que realmente ocurre en la isla.

Lea también: Activista y curadora de arte, Claudia Genlui fue víctima de un acto de repudio (+ VIDEO )

El joven además mencionó que, tiene temor por lo que le pueda ocurrir a Luis Manuel Otero Alcántara desde que fue sacado brutalmente de la sede del Movimiento San Isidro, ya que cree que puede ser asesinado pro el régimen, por lo que responsabilizó a la cúpula castrista.

“Les digo a todos los policía, militares que me puedan estar mirando (…) quítense esos uniformes, están manchados de sangre cubana, de gente honesta, de jóvenes con principios”,

exhortó a los oficiales del Minint.

Además, le dijo a la juventud cubana que en multitud y en masa pueden enfrentar a la dictadura y a los jóvenes estudiantes en academias militares, los instó a no servir al régimen que no necesita del ejército, ya que solo saben inculcar que el Gobierno de Estados Unidos son los enemigos.

“Con ustedes (el régimen) no se dialoga, no acepto trabajar con la Seguridad del Estado, prefiero morir en la miseria y no voy a morir en la miseria. Prefiero luchar y morir encerrado. Mi hijo va a ser libre”,

aseveró Torres.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Vacuna de Moderna contra el coronavirus resultó ser 100 por ciento efectiva en casos graves

Vacuna contra el coronavirus de Moderna mostró una eficacia del 100% en casos graves

Alexis Osmani González Companioni FEU Cuba

Ex dirigente cubano de la FEU en la Universidad Central llegó a Miami y para quedarse