in ,

Periodista Glenda Boza desmiente a vocera castrista Aixa Hevia que negó represión a jóvenes cubanos

Las palabras de la vocera castrista solo revelan la total desconexión que tiene con la realidad de los cubanos, ya que es una constante la represión que la dictadura emprende contra el pueblo y que en los últimos días ha sido más intensa.

Glenda Boza responde a vocera castrista sobre represión a jóvenes en Cuba
Glenda Boza y Aixa Hevia / Foto; Cubanos por el Mundo
Loading...

Glenda Boza, la periodista cubana que tras los acontecimientos del pasado viernes frente al Ministerio de Cultura de Cuba decidió “quitarse la venda, respondió a las mentiras dichas por la vocera castrista, Aixa Hevia, quien afirmaba que la represión contra los jóvenes cubanos ese día no era real y que los medios independientes, los únicos que revelan la realidad de los cubanos, mienten.

Aixa Hevia posteó en su perfil de Facebook un mensaje de un medio digital cubano que denunciaba que algunos jóvenes que se dirigían al Ministerio de Cultura de Cuba para apoyar a los artistas cubanos fueron rociados con gas pimienta. “Observen como mienten esos medios mercenarios. Trataron de hacer ver al mundo que en Cuba se aplican métodos utilizados para reprimir como sucede en otras naciones”.

Vocera castrista Aixa Hevia miente sobre represión en Cuba
Publicación de la vocera castrista Aixa Hevia / Foto: Captura de pantalla

Las palabras de la vocera castrista solo revelan la total desconexión que tiene con la realidad de los cubanos, ya que es una constante la represión que  la dictadura emprende contra el pueblo y que en los últimos días ha sido más intensa. A estas palabras, Glenda Boza, quien anteriormente ya había relatado lo que le tocó vivir en carne propia, respondió, confirmando la noticia y alegando que ella estuvo dentro de ese grupo de jóvenes reprimidos y rociados con spray pimienta.

Loading...

TE PODRÍA INTERESAR: Periodista cubana se quita la venda “revolucionaria” y es rociada con gas pimienta

“Aixa con todo el respeto que usted merece, este titular no es mentira. Yo estuve entre los muchachos que rociaron con gas cuando intentábamos llegar al Mincult por Línea y 2. Si no lo hubiera vivido, tampoco lo creería. Pero me tocó estar ahí para dar fe de su certeza”.

La periodista Glenda Boza responde a las mentiras de la vocera castrista Aixa Hevia
La periodista Glenda Boza responde a las mentiras de la vocera castrista Aixa Hevia / Foto: Captura de pantalla

Otros comentaristas replicaron las palabras de Glenda Boza, afirmando que la represión en la isla cárcel es el “pan nuestro de cada día”. “Tuve 4 personas justo a mi lado que lo recibieron. Tenían problemas de respiración, ojos muy rojos y estaban visiblemente afectados. No fueron los únicos que recibieron gas de ese tipo de tubo de spray policial”, comenta otro usuario llamado Julio César Gaunche.

Loading...

A estos comentarios, Aixa Hevia no le quedó de otra que buscar otra excusa, propia de un buen “revolucionario”, que también fue desmentida por los usuarios en redes sociales. “Nunca vi fotos de eso”, dice la vocera castrista a lo que le responden “mejor que fotos, hay videos”.

RECOMENDADO: Omara Ruiz Urquiola critica “diálogo” de artistas cubanos con el MINCULT: “Desaprovecharon la oportunidad histórica de ser la voz de 15 millones de cubanos” (+ VIDEO )

“¿Qué usted quiere decir con eso de que “la tecnología es increíble Aixa? ¿Qué fabricaron el video? ¿O que gracias a la tecnología podemos enterarnos de cosas de las que antes no nos esterábamos? ¿Qué es mentira lo de que rociaron a personas con gas pimienta? No le basta el testimonio de Glenda Boza o en que mundo vive usted?”, se pregunta otro usuario identificado como Roberto Guerra.

Vocera castrista Aixa Hevia miente sobre represión en Cuba
Respuesta de otro comentarista a la vocera castrista Aixa Hevia / Foto: Captura de pantalla

Esa misma persona exhorta a la vocera castrista a salir de la burbuja en la que vive y mirár más allá de lo que tiene frente a sus ojos, para que vea la represión y la brutalidad con la que el castrismo reprime a su propia gente, que solo pide vivir dignamente.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Miguel Díaz-Canel viola varias de sus propias leyes para montar show contra el Movimiento San Isidro

Díaz-Canel viola varias de sus propias leyes para montar show contra el Movimiento San Isidro

Cuba se alza con 51 casos nuevos y un fallecido de Covid-19

Cuba se alza con 51 casos nuevos y un fallecido de Covid-19