in

Ministro de Cultura del régimen de Cuba ataca al Movimiento San Isidro

El ministro de Cultura del régimen de Cuba, quien no se atrevió a darle la cara a los más de 300 jóvenes apostados frente a la sede de la institución, ahora intenta congraciarse con los altos jerarcas del castrismo, quienes han mantenido una línea dura contra la libertad de expresión

Ministro de Cultura de Cuba Alpido Alonso ataca al Movimiento San Isidro
Alpidio Alonso contra el Movimiento San Isidro / Foto: Cubanos por el Mundo

Alpidio Alonso, el ministro de cultura de Cuba, atacó a través de su cuenta en Twitter al Movimiento San Isidro, pese a que el pasado viernes, funcionarios bajo su mando se reunieron y acordaron varios puntos con los artistas cubanos que tomaron la sede ministerial en La Habana, exigiendo el cese de la represión y el respeto al pensamiento libre. Alonso, citó fragmentos de un artículo posteado en el Granma escrito por Teresa Melo, quien afirma que “no me representa quien insulta a la bandera, y tiene como aliados la vulgaridad, el desprecio, la conducta antisocial y exhibicionista, aunque aparezca bajo el maquillaje de artista”.

El ministro de Cultura del régimen de Cuba, quien no se atrevió a darle la cara a los más de 300 jóvenes apostados frente a la sede de la institución, ahora intenta congraciarse con los altos jerarcas del castrismo, quienes han mantenido una línea dura contra la libertad de expresión. Alonso sin embargo envió al viceministro, Fernando Rojas, a discutir “acuerdos” con los artistas cubanos, que fueron violados a las 24 horas.

“Diferencio los hechos de estos días. No me representa quien insulta a la bandera, y tiene como aliados la vulgaridad, el desprecio, la conducta antisocial y exhibicionista, aunque aparezca bajo el maquillaje de artista. En el artista es la obra quien habla, y para que hable tiene que ser creada. A lo dicho por ellos de que son los deseos de ‘11 millones de cubanos’ réstenle mi número. Yo no soy San Isidro. No me representa”, escribió Melo, cuyas palabras fueron replicadas por Elpidio Alonso.

La posición de Elpidio Alonso, revela que el diálogo que el castrismo montó con los jóvenes artistas, simplemente era una de sus tantas mentiras, para acabar con la manifestación popular y evitar que se siguieran agrandando. Varias figuras destacadas en la lucha por la libertad de Cuba, como el influencer Alex Otaola, criticaron dicho encuentro con las autoridades castristas, augurando lo que el efecto sucedió, que el castrismo incumplió y seguirá haciéndolo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Balseros cubanos llegaron este lunes a los cayos de la Florida

Seis balseros cubanos llegan a los Cayos de la Florida

Anamely Ramos dedica unas sentidas palabras a Luis Manuel Otero Alcántara

Anamely Ramos dedica unas sentidas palabras a Luis Manuel Otero Alcántara