in

Scott Atlas renuncia como asesor de coronavirus del Donald Trump

El galeno publicó una carta a través de su cuenta en Twitter en la que explicó las razones de su salida de la Casa Blanca.

Scott Atlas renuncia como asesor de coronavirus del Donald Trump
Scott Atlas se había unido al equipo de trabajo del presidente Donald Trump en agosto pasado para aportar sus conocimientos a la forma en como contrarrestar el coronavirus en Estados Unidos. Foto: Twitter

El controversial médico, Scott Atlas decidió renunciar a la Casa Blanca este lunes al cargo de asesor especial del presidente Donald Trump en el tema del coronavirus.

El galeno publicó una carta a través de su cuenta en Twitter en la que explicó las razones de su salida de la Casa Blanca.

Scott Atlas se había unido al equipo de trabajo del presidente Donald Trump en agosto pasado para aportar sus conocimientos a la forma en como contrarrestar el coronavirus en Estados Unidos.  

“Le escribo para renunciar a mi posición como Asesor Especial del Presidente de Estados Unidos”.

Aseveró Atlas en una carta a Trump fechada el 1 de diciembre, de acuerdo con lo que compartió en sus redes sociales.

“Siempre confié en la ciencia y la evidencia más recientes, sin ninguna consideración o influencia política”.

Agregó el médico en su Twitter.

Según reflejan algunos medios, Atlas se ganó la confianza de Trump tras varias apariciones que tuvo Fox News en las que daba una visión alentadora para contrarrestar la pandemia.

No obstante, en sus cuatro meses en la Casa Blanca, chocó varias veces con otros miembros del grupo especial sobre el coronavirus.

En ese sentido, Atlas ha sido duramente criticado por especialistas en salud pública como Anthony Fauci, el mayor experto del país en enfermedades infecciosas, por entregar a Trump información engañosa o incorrecta sobre la pandemia.

Las declaraciones más controversiales de Scott Atlas fueron cuando minimizó la importancia del uso de los cubrebocas. Asimismo, consideró que, que los confinamientos fueron “un fracaso épico” a la hora de frenar la propagación del coronavirus.

LEE TAMBIÉN: Arizona y Wisconsin certifican votos a favor de Biden casi un mes después de elecciones

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Florida se alza con 6 mil 659 contagios nuevos de Covid-19

Florida se alza con 6 mil 659 contagios nuevos de Covid-19

"Vocero" de artistas cubanos denuncia difamaciones del régimen en su contra

“Vocero” de artistas cubanos denuncia difamaciones del régimen en su contra