in

“Vocero” de artistas cubanos denuncia difamaciones del régimen en su contra

El dramaturgo aseguró, que no le sorprende para nada los ataques que han iniciado en su contra, asimismo precisó que ya han intentado desacreditarlo haciéndolo pasar por un agente de la CIA.

"Vocero" de artistas cubanos denuncia difamaciones del régimen en su contra
El joven artista, expresó que el régimen sabe que está diciendo una mentira y que a él nadie lo “orienta” a querer expresar sus derechos e ideas, puesto que es un artista que piensa con cabeza propia. Foto: Composición de CPEM.

Yunior García Aguilera el “vocero” de los artistas plantados el viernes 27 de noviembre en el Ministerio de Cultura, comunicó a través de su cuenta de Facebook que ha recibido difamaciones y ataques por parte del régimen comunista, por el simple hecho de participar en la manifestación pacífica en frente del MINCULT.

“No me sorprenden los ataques que han iniciado y que continuarán contra mí, siguiendo recetas y manuales estalinistas”.

El dramaturgo aseguró, que no le sorprende para nada los ataques que han iniciado en su contra, asimismo precisó que ya han intentado desacreditarlo haciéndolo pasar por un agente de la CIA.

“Manipularán lo que sea para hacerme ver como agente de la CIA. Me compararán con Guaidó y con quien se les ocurra, aunque nunca me haya sentado con nadie del gobierno norteamericano, ni siquiera a tomar un café”.

El joven artista, expresó que el régimen sabe que está diciendo una mentira y que a él nadie lo “orienta” a querer expresar sus derechos e ideas, puesto que es un artista que piensa con cabeza propia.

“Ellos saben que mienten. Y con esto solo reafirman ser profesionales de la mentira. Donde quiera que voy lo hago como un artista que piensa con cabeza propia. Nadie me “orienta” lo que debo hacer. Y nadie lo hará”.

“Vocero” Yunior García Aguilera: “No pienso hagan lo que hagan dejar de ser un artista”

El vocero Yunior García Aguilera, indicó que luego de todo lo ocurrido el viernes, no ha suspendido ninguna de sus presentaciones, porque repesta su trabajo y porque pase lo que pase, no dejará de ser un artista.

“Incluso en estos días complejos, mi última obra no ha suspendido sus presentaciones. Porque respeto mi trabajo. Porque no pienso, hagan lo que hagan, dejar de ser un artista”.

Por último, el joven aclaró que las autoridades del régimen podrán decir lo que quieran y afirmó no ser el líder de lo ocurrido el viernes en el MINCULT porque “allí no habían jefes”.

“En Cuba, desde este 27N, se acabó el caudillismo”.

Cabe destacar, que como era de esperarse, el régimen ya rompió el último acuerdo con los jóvenes artistas donde aseguraban que “las autoridades dan garantías de que no habrán consecuencias para los que han participado en la reunión frente al ministerio”.

Aunque el régimen comunista no ha cumplido con la mayoría de los acuerdos, los jóvenes artistas y muchos cubanos aseguran que desde entonces Cuba ya no es la misma y que el cambio llegará pronto.

LEE TAMBIÉN: Díaz-Canel viola varias de sus propias leyes para montar show contra el Movimiento San Isidro

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scott Atlas renuncia como asesor de coronavirus del Donald Trump

Scott Atlas renuncia como asesor de coronavirus del Donald Trump

Un cubano tiene un mes desaparecido y régimen cubano se niega a colaborar para encontrarlo

Cubano tiene un mes desaparecido y el régimen se niega a colaborar para encontrarlo