Con un enorme despliegue policial, fue como la dictadura de Cuba arrestó al rapero cubano Omar Mena, conocido como “El Analista”, en Santa Clara, según denuncian diferentes organizaciones opositoras cubanas. El artistas, quien pretendía llevar a cabo una sentada pacífica en contra de la represión, fue sometido y secuestrado por las autoridades castristas. Activistas del proyecto Di.Verso, indicaron que incluso le llegaron a “tumbar” su línea de datos móviles para evitar que denunciara el operativo.
El músico Osvaldo Navarro Veloz, NavyPro, afirmó que Omar Mena es un “, padre, esposo, hijo y una excelente persona” indicando que al momento de su secuestro, se encontraba junto a su esposa, quien tenía en brazos al hijo menor de ambos. “El único delito de este hermano es convocar una sentada pacífica en protesta por los atropellos del Gobierno hacia el arte independiente y la lucha por los derechos humanos”, denunció.
TE PODRÍA INTERESAR: “Vocero” de artistas cubanos denuncia difamaciones del régimen en su contra
NavyPro indicó que hace responsable al régimen cuba por “cosa que le suceda a él o a su familia. No más represión”. Marthadela Tamayo, pareja de NavyPro, informó que Omar Mena fue detenido el lunes a las 5:15 de la tarde, luego de que unos 15 agentes llegaran a su vivienda. Tamayo pudo hablar con la esposa de Mena, quien la telefoneó desde casa de un vecino, muy preocupada.
El Músico Rapero Omar Mena fue detenido siendo las 5:15 pm por Agentes de la Seguridad del Estado, nos acaba de comunicar su esposa. @NavyProMusic1 @diariodecuba @martinoticias @CubaAdn @FemeninaRed @ACI_Cuba @MLegislativoCU @UrquiolaOmara pic.twitter.com/y245Cw427r
— Marthadela Tamayo Go (@go_tamayo) November 30, 2020
“Ella ha llamado por teléfono para saber del paradero de su esposo y nadie le da respuesta; al propio represor que se lo llevé ella también le ha preguntado y no le quiere decir. ¡Esto se llama secuestro, desaparición forzada!”, condenó Tamayo.
Represión se incrementa en Cuba
RECOMENDADO: EEUU critica que el régimen cubano haya roto los acuerdos con artistas cubanos: “Era de esperarse”
Luego de los hechos ocurridos con el Movimiento San Isidro y la toma del Ministerio de Cultura de Cuba por parte de varios artistas, la represión por parte del régimen se intensificó, en un intento por sofocar los aires de protesta que se asientan sobre la isla cárcel, cuya gente está cansada de tanta miseria.
⚠️AVISO IMPORTANTE⚠️
— FNCA (@voiceofcanf) December 1, 2020
Denuncian que el rapero y activista Omar Mena, quien se encontraba preparando la sentida pacífica para hoy a las 5:30 pm en el parque Los Beatlea de la ciudad de Santa Clara, tiene la casa rodeada de activos de la policía política. pic.twitter.com/FRg7ks5yWc
El Parque de los Beatles en Santa Clara, donde tendría lugar una protesta pacífica en apoyo al Movimiento San Isidro y por la liberación de Denis Solís en la tarde del lunes, fue tomado por miembros de organizaciones oficialistas convocadas por el castrismo. El activista Yoel Bravo López, del Movimiento Opositor Juventud Despierta, compartió imágenes en sus redes sociales del acto político oficial y desconvocó a sus miembros para “evitar un enfrentamiento entre activistas y turbas paramilitares del régimen”.
Redacción Cubanos por el Mundo