in

Autoridades de La Habana piden atender la alimentación del pueblo habanero

Torres Iríbar indicó, que han inspeccionado lugares donde se venden productos alimenticios de manera particular.

Autoridades de La Habana piden atender la alimentación del pueblo habanero
Asimismo, hicieron un llamado a los mercados estatales, arrendados, puntos de ventas, carretilleros y demás formas de comercialización a colaborar con las necesidades del pueblo en La Habana. Foto: Composición de CPEM.

El Consejo Popular de Defensa Provincial de La Habana (CDP), durante una reunión este lunes pidió a todos los encargados de bodegas, tiendas, puntos de ventas, carretilleros, etc, “atender la necesidad” del pueblo habanero manteniendo ofertas estables y precios justos.

El presidente del CDP, Luis Antonio Torres Iríbar y el vicepresidente Reinaldo García Zapata, hablaron sobre la importancia de que las viandas, hortalizas, frutas, productos cárnicos y demás alimentos de primera necesidad cuenten con los precios “justos” para la población.

Asimismo, hicieron un llamado a los mercados estatales, arrendados, puntos de ventas, carretilleros y demás formas de comercialización a colaborar con las necesidades del pueblo en La Habana.

Torres Iríbar, precisó que el tope del índice de los precios de los diferentes alimentos se hizo en base al sueldo mínimo de un trabajador, lo cual ellos consideran “justo” y por ello no pueden permitir que sean violados.

Para un ciudadano cubano, es imposible que con el salario pueda solventar sus necesidades de alimentación, porque aunque existe un tope de precios, estos casi siempre están sumamente elevados en comparación al sueldo de un trabajador. Es por ello que la crisis económica y alimentaria se ha agravado en la isla.

Luis Antonio Torres Iríbar dijo que en La Habana hay que cumplir con lo establecido

Por otra parte, el presidente del CDP Torres Iríbar indicó, que han inspeccionado lugares donde se venden productos alimenticios de manera particular, asimismo pidió tomar medidas severas para quienes decidan cerrar los puntos de ventas porque “hay que cumplir con lo establecido”.

“Son tiempos de lealtad, de juntarse, de cumplir con lo establecido”.

Según la información suministrada por el presidente y el videpresidente del CDP, este fin de semana realizaron 171 “acciones de control” en donde encontraron en 20 centros irregularidades con los precios a los cuales se les aplicaron 7 medidas administrativas.

Asimismo, 305 puntos de ventas fueron visitados en La Habana, 27 de oferta y demanda, como también cafeterías estatales, negocios de cuentapropistas, y carretilleros.

Torres Iríbar, precisó que debido a las violaciones en los “precios y normas”, en todo el fin de semana se impusieron 699 multas, así como 3 denuncias, 10 decomisos y fueron retiradas 60 licencias donde los más afectados fueron los carretilleros.

Aunque las autoridades del régimen cubano pretendan controlar el precio de los alimentos, en La Habana igual el dinero no alcanza, porque simplemente con un sueldo miserable de 400 pesos no puede subsistir nadie.

LEE TAMBIÉN: Asistentes “espontáneos” a la tángana del Parque Trillo fueron premiados con una merienda

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Laura Pausini critica a Maradona y enciende la polémica

Polémica en redes: Laura Pauisini llama “hombre poco apreciable” a Maradona

Tras dos años en prisión es liberado el preso político Silverio Portal (+ VIDEO)

Tras dos años en prisión es liberado el preso político Silverio Portal (+ VIDEO)