in

Detienen en Batabanó a individuos con 175 kilos de carne de cocodrilo (+VIDEO)

En las embarcacionesde fabricación rústica estaban unas neveras improvisadas que estaban cargadas de piezas del reptil y de jutías

Detienen en Batabanó a individuos con 175 kilos de carne de cocodrilo
En la embarcación había una importante cantidad de carne de cocodrilo y de jutías /Foto: Captura de Video

Oficiales del régimen castrista, específicamente de las tropas guardafronteras, estuvieron a cargo de un operativo en el que detuvieron a varias personas con 175 kilos de carne de cocodrilo y 143 kilos de carne de jutías en el municipio Batabanó, en Mayabeque.

Según la información de la prensa castrista, las autoridades tuvieron la ayuda de chivatones, sobre la posible comisión del hecho delictivo marítimo, por lo que se desplegaron a bordo de lanchas y lograron capturar in fraganti a varios ciudadanos implicados.

“Estos ciudadanos fueron sorprendidos por el cuerpo de guardafronteras del municipio Batabanó; ellos andaban en tres embarcaciones de fabricación rústica (…) de madera y de aluminio”

dijo la instructora penal.

Lea también: Díaz-Canel tenía puesto un exclusivo reloj Rolex de 28 mil dólares en el show contra el Movimiento San Isidro en La Habana (+ FOTOS)

En los botes habían varias neveras rústicas con los 175 kilogramos de carne de cocodrilo y otros 143 de carne de jutias; donde se sacaron 23 colas de cocodrilo y 58 fragmentos de cuerpos de la misma especie.

Cabe destacar que, tras el operativo, esta carne no fue distribuida a la población; presuntamente se entregó a la industria pesquera del país, para que ellos decidan el destino que se le debe dar a la importante cantidad de proteína, la cual, según la misma información de las autoridades, se encontraba en optimas condiciones para el consumo humano.

Este cocodrilo se encuentra en veda permanente, ya que es procedente de Estados Unidos y está en peligró “crítico” de extinción, por lo que están protegidos por la ley de pesca que prohíbe la captura del animal.

Como era de esperarse, la prensa castrista elogió a las autoridades de las tropas guardafronteras y sus colaboradores por el enfrentamiento del hecho delictivo, en el que se estaba comprometiendo a una especie del mundo animal en peligro de extinción.

Lea también: “Vocero” de artistas cubanos denuncia difamaciones del régimen en su contra

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El coronavirus tiene a más de 100 niños hospitalizados en Santiago de Cuba

Más de 100 niños hospitalizados en Santiago de Cuba por coronavirus

Rapero cubano Omar Mena detenido por la dictadura cubana en Santa Clara

Arrestado en Santa Clara el rapero cubano Omar Mena bajo fuerte operativo policial