in

Esbirros del régimen militarizan las calles de Santa Clara luego de una sentada pacifica (+ VIDEO)

Leidy Hernández, aseveró que debido al gran alcance y aceptación que tuvo la convocatoria, la Seguridad del Estado “sacó toda su artillería pesada” y militarizó las calles.

Esbirros del régimen militarizan las calles de Santa Clara luego de una sentada pacifica (+ VIDEO)
Debido al gran alcance y aceptación que tuvo la convocatoria, la Seguridad del Estado “sacó toda su artillería pesada” y militarizó las calles de Santa Clara. Foto: Composición de CPEM.
Loading...

A través de las redes sociales una internauta de nombre Leidy Laura Hernández precisó, que en el día de ayer toda Santa Clara se vistió de represión y abuso de poder por parte de los esbirros del régimen castrista.

La joven relató, que una vez más quedó más que claro que el gobierno dictatorial de Cuba no está abierto a ningún tipo de diálogo, debido a que militarizaron toda la ciudad luego de una sentada pacifica organizada por varios jóvenes que se citaron a leer poesía en el parque de los Beatles.

“Ayer Santa Clara se vistió de REPRESIÓN Y ABUSO DE PODER demostrando una vez más que el gobierno no está abierto al diálogo ni a la diversidad”.

Hernádez precisó, que a raíz de la convocatoria “espontanea” realizada por los “jóvenes revolucionarios” en el parque Trillo de La Habana, en Santa Clara también decidieron hacer lo mismo, porque como jóvenes de Cuba también tienen derecho a expresarse libremente.

“NOSOTROS jóvenes también de este país con los mismos derechos a expresarnos libremente decidimos convocar a una Sentada Pacífica para a través del arte y la poesía expresar nuestra opinión”.

Loading...

Leidy Hernández, aseveró que debido al gran alcance y aceptación que tuvo la convocatoria, la Seguridad del Estado “sacó toda su artillería pesada” y militarizó las calles de Santa Clara.

En varios vídeos difundidos a través de Facebook se puede observar el asedio y el acoso por parte de los esbirros del régimen para los jóvenes que aparentemente participaron en la sentada.

Piden identificar a los represores de Santa Clara

Loading...

Los rostros represivos quedaron plasmados en un par de grabaciones, pero aún se desconoce el nombre de los mismos, por lo que en muchos comentarios se pide a gritos que los represores sean identificados.

Según esta joven cubana, en Santa Clara las autoridades del estado pasaron todo el fin de semana asediando a los participantes en la sentada y cortando telefonía móvil e internet.

Los represores aún sin identificar. Foto. Facebook / Leidy Hernández.

Leidy Hernández acotó, que en muchas ocasiones como se ve plasmado en uno de los vídeos, los fieles seguidores de la “revolución” pretendían impedir que muchos de estos jóvenes salieran de sus casas, asimismo detenían a todo aquel que “les hiciera frente”.

Por último, la joven precisó que a pesar de la represión muchos jóvenes pudieron acudir a la sentada pacifica, en la cual se guardó el mayor de los silencios por miedo a ser reprimidos.

“Muchos los que lograron llegar al lugar pactado (parque de los Beatles) pero al encontrarse con un “acto político espontáneo” decidieron guardar silencio por miedo a ser reprimidos”.

El régimen dictatorial cubano no da su brazo a torcer y día con día intensifica la represión hacia los opositores cubanos porque es el único medio que tienen para someter a un estado que pide con urgencias un cambio.

LEE TAMBIÉN: Solicitan a la Unión Europea actuar para detener represión en Cuba

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hombre encuentra paquetes de cocaína valorados en más de 1 millón de dólares mientras caminaba por playa de Florida

Hombre encuentra paquetes de cocaína valorados en más de 1 millón de dólares mientras caminaba por playa de Florida

Actriz cubana María Isabel Díaz recibe tratamiento tras sufrir accidente laboral

Actriz cubana María Isabel Díaz recibe tratamiento tras sufrir accidente laboral