in

Florida supera el millón de casos de covid-19 al iniciar diciembre

El tercer estado con más contagios, por detrás de Texas y California, registra desde marzo un global de 1.008.166 casos

Florida supera el millón de casos de covid-19
El tercer estado con más contagios, por detrás de Texas y California, registra desde marzo un global de 1.008.166 casos. Foto: Pixabay

Florida se mantiene en alerta luego de sumar el millón de casos de covid-19 este martes, cuando se registraron 8.847 nuevos contagios. En el estado  la cifra total de decesos en escaló hasta los 18.916, de los cuales 237 de ellos correspondientes a no residentes.

El tercer estado con más contagios, por detrás de Texas y California, registra desde marzo un global de 1.008.166 casos, según los datos difundidos este martes por el Departamento de Salud estatal.

Te podría interesar: Casi 100 casos de Covid-19 se registraron en Cuba en las últimas 24 horas

Ante esto, las autoridades anunciaron que el número de positivos de las 99.675 pruebas efectuadas en las últimas 24 horas se ubicó en el 8,6%. No obstante, el condado de Miami-Dade –con una mayor población latina- llegó al 9,6%.

Hasta este martes el condado suma 231.761 casos confirmados y 3.839 muertes, tras sumar 2.143 nuevos casos y cuatro decesos, respectivamente. En tanto, los otros dos condados floridanos donde el covid-19 está más extendido son Broward, que registra hasta un acumulado de 108.325 casos, y Palm Beach, que suma 65.936 casos.

DeSantis desestima mayores restricciones en la Florida

El gobernador de la Florida, el republicano Ron DeSantis, descartó nuevamente que se establezcan mayores restricciones en el estado. Según señaló este lunes, no es obligatorio el uso de mascarillas, así como tampoco el confinamiento y el cierre de recintos educativos.

“Cerrar las escuelas debido al coronavirus es probablemente el mayor error de salud pública en la historia moderna de Estados Unidos (…) Las personas que abogan por el cierre de escuelas para la mitigación de virus son, efectivamente, los terratenientes de hoy”

declaró DeSantis en una conferencia de prensa

Lee también: Alcaldesa de Miami-Dade da positivo a coronavirus

El gobernador reconoció el aumento de casos, pero dijo que un aumento en otras localidades es más preocupante, como en Minnesota, Illinois, Michigan o Nueva Jersey.

 “Hemos visto aumentar los casos, pero observe todos los otros estados que los ven aumentar muchísimo más. Si nos fijamos en las hospitalizaciones per cápita, ni siquiera estamos cerca de la cima. Así que creo que la gente debería ponerlo en perspectiva”

Expuso

De acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos lleva hasta este martes 13.619.981 casos confirmados del virus SARS-CoV-2. Mientras California, Texas y Florida encabezan los registros de contagios.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Carlos Manuel Álvarez tras ser interrogado por la Seguridad del Estado: "Les dije que no era revolución, que era dictadura"

Carlos Manuel Álvarez tras ser interrogado por el G-2: “Les dije que no era Revolución, que era dictadura”

Luis Manuel Otero Alcántara afirma que la dictadura en Cuba se acaba este año

Luis Manuel Otero Alcántara fue llevado por la Seguridad del Estado hasta la casa de su madre