Un hombre de 62 años identificado como Stuart Bee, fue encontrado a unas 86 millas de Puerto Cañaveral, Florida, aferrado a su bote medio hundido, luego de que este al parecer sufriera un desperfecto. De acuerdo con la Guardia Costera de Estados Unidos, el sujeto estaba “aferrado” a la punta de su bote que ya estaba a punto de hundirse por completo. Se encontraba solo cuando fue encontrado el domingo en horas de la mañana.
RECOMENDADO: Seis balseros cubanos llegan a los Cayos de la Florida
Fueron los miembros de la tripulación del buque Ángeles quienes vieron a Bee y lo rescataron alrededor de las 11:00 de la mañana. El Suboficial de Primera Clase de la Guardia Costera de EE. UU. David Micallef, informó que al parecer el hundimiento de su bote ocurrió el pasado viernes en la noche o sábado en la madrugada.

El hombre de 62 años presuntamente partió de Cape Marina, Puerto Cañaveral, Florida, el viernes a las 4:00 de la tarde a bordo de su bote de 32 pies. Poco antes del medio día del sábado fue reportado como desaparecido por un miembro de la marina que les dijo a los oficiales de la Guardia Costera que Bee generalmente no pasa la noche en su bote.
El barco de Bee quedó inutilizado en el mar debido a un problema mecánico, dijo Micallef. Aproximadamente a la medianoche del sábado, Bee se despertó porque a su embarcación le estaba entrando agua. Cuando los Ángeles se acercó el domingo por la mañana, Bee se quitó la camisa y la agitó para llamar la atención, dijo Micallef.
El personal de la Guardia Costera de Estados Unidos, incluida la tripulación de un avión C-130 Hércules con base en Clearwater, había buscado a Bee y su bote la madrugada del domingo.
“Es una historia asombrosa. Estamos muy agradecidos con la embarcación de los Ángeles y con toda su tripulación por estar atentos ”, dijo Micallef. “Y estamos muy agradecidos, especialmente durante esta temporada navideña, de poder llevar a este hombre a casa con su familia”.

Micallef dijo que los funcionarios de la Guardia Costera habían emitido una “llamada grupal mejorada”, una transmisión destinada a embarcaciones más grandes que cruzan el área, para estar atentos.
Reacción Cubanos por el Mundo