in ,

Tras dos años en prisión es liberado el preso político Silverio Portal (+ VIDEO)

Silverio Portal fue condenado en 2018 a cuatro años de prisión por el supuesto delito de desorden público y desacato.

Tras dos años en prisión es liberado el preso político Silverio Portal (+ VIDEO)
Silverio Portal fue condenado en 2018 a cuatro años de prisión por el supuesto delito de desorden público y desacato. Foto: Composición de CPEM.

El activismo cubano, hoy toma un respiro, luego de que la esposa de Silverio Portal, Lucinda González Gómez a través de sus redes sociales informará que el opositor cubano fue puesto en libertad, pero no será hasta mañana que de algunas declaraciones de todo lo que ha vivido tras estar más de dos años detenido.

Silverio Portal fue condenado en 2018 a cuatro años de prisión por el supuesto delito de desorden público y desacato.

Desde entonces, la vida de Silverio de 72 años ha sido completamente un infierno, bebido a los maltratos a los que se ha tenido que enfrentar por parte de los esbirros del régimen castrista.

Lucinda González Gómez, precisó que en estos momentos Silverio se encuentra en la casa de su mamá, asimismo expresó su felicidad por lograr la libertad de su amado esposo.

“Estoy feliz porque realmente he logrado que lo pongan en libertad, eso lo hemos logrado todos, ustedes y yo”.

Silverio Portal hablará mañana sobre su detención

La esposa de Silverio, mostró su agradecimiento a todos aquellos que ayudaron a luchar por la libertad del preso político, Lucinda también dijo que Portal le pidió completo silencio ya que él será el que relate todo lo vivido durante su arbitrario arresto.

“El vendrá a explicarles todo lo que paso mañana, me dijo que no lo dijera yo, un abrazo, Dios me los bendiga y gracias por ustedes él está en la calle”.

Por último, la opositora cubana dijo que ni por todo lo que han pasado durante la detención de Silverio van a dejar de ser opositores y de eso está más que segura.

“Que viva la libertad y abajo la dictadura, y no voy a dejar por esto y sé que Silverio no va a dejar de ser opositor”.

La detención arbitraria de Silverio Portal, ha sido una de las más preocupantes de la isla, debido a su estado de salud, el cual se agravó aún más estando en la cárcel 1580 de La Habana.

Según la información suministrada por sus allegados. al opositor cubano le han propinado varias golpizas dentro de la prisión y una de ellas le causo aparentemente la perdida en la visión de un ojo.

El opositor cubano sufrió una trombosis estando en la cárcel

Cabe destacar, que a los 3 meses de estar detenido, el activista cubano sufrió una trombosis la cual le paralizó media cara.

Desde entonces ha sido atendido por dos derrames cerebrales y ha presentado problemas de hipertensión arterial, provocados por la preocupación dentro de los abarrotes de la celda.

Silverio Portal, ha recibido el apoyo de alrededor de 150 opositores cubanos quienes a través de una carta firmada por todos ellos el pasado 31 de agosto, exigieron la liberación inmediata del preso político.

Asimismo el activista cubano, ha obtenido el apoyo de Organización de Naciones Unidas (ONU), de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y Amnistía Internacional, quienes mostraron su preocupación por el caso del preso político.

El Congreso de Estados Unidos a principios del mes de octubre, se manifestó a favor de Silverio a través de una resolución demócrata por el distrito 26 de la Florida Debbie Mucarsel-Powell, donde también participaron algunos republicanos

Desde la detención arbitraria de Silverio Político, los miembros del Movimiento San Isidro también han expresado su apoyo y han exigido en reiteradas ocasiones la liberación del preso político.

Sin duda alguna, esto es un respiro para la oposición cubana y sobre todo para Silverio Portal quien desde ahora podrá tener una mejor calidad de vida y desde su casa podrá seguir luchando por una Cuba libre.

LEE TAMBIÉN: Autoridades de La Habana piden atender la alimentación del pueblo habanero

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Autoridades de La Habana piden atender la alimentación del pueblo habanero

Autoridades de La Habana piden atender la alimentación del pueblo habanero

Policía interrumpe orgía gay en la que participaba un eurodiputado

Escándalo en Bruselas: Policía interrumpe orgía y arresta al eurodiputado Jozsef Szajer