in ,

Luis Manuel Otero Alcántara tras ser liberado: “Mi objetivo es la democracia y la libertad de Cuba” (+ VIDEO)

El activista reiteró que, su objetivo es lograr la democracia y la libertad para Cuba, pero aclaró que, su principal propósito ahora mismo es ver en libertad a su compañero, Denis Solís.

Luis Manuel Otero Alcántara tras ser liberado: "Mi objetivo es la democracia y la libertad de Cuba" (+ VIDEO)
Luis Manuel Otero Alcántara /Foto: Captura de YouTube

“Ojalá y empecemos un 2021 con un país libre y democrático”, fueron parte de las primeras palabras emitidas por Luis Manuel Otero Alcántara tras ser liberado por la dictadura castrista este martes. El artista que, encabezó las protestas del Movimiento San Isidro para exigir la libertad de Denis Solís, habló en Exclusiva para el medio independiente Cubanet.

En ese sentido, reiteró que, su objetivo es lograr la democracia y la libertad para Cuba, pero aclaró que, su principal propósito ahora mismo es ver en libertad a su compañero, Denis Solís.

“En este instante lo primero es sacar a Denis de prisión. Denis debe estar fuera de la cárcel porque se violó el debido proceso. Y el problema no es una perreta de macho alfa, que quiere llevarse el gato al agua a como dé lugar, yo cedí porque me di cuenta en la huelga de hambre y de sed que ese enfrentamiento pertenecía más a los siglos XVI y XVII”.

Luis Manuel Otero Alcántara relató que, aún no está 100 por ciento al tanto de lo ocurrido mientras estuvo ingresado en el hospital Fajardo de La Habana pero aseguró que, con las personas que ha conversado le han dicho que, hay “una energía de cambio en Cuba”.

TE PUEDE INTERESAR: Luis Manuel Otero Alcántara fue llevado por la Seguridad del Estado hasta la casa de su madre

“Las tres personas con las que he conversado me han dicho que hay una energía de cambio. Estamos conectados, yo lo sentía desde antes de la huelga de hambre, siempre he sido muy optimista, y creo que sí se puede, ojalá y este suceso sea el lapidario, y ojalá y empecemos un 2021 con un país libre y democrático”.

Aseguró.

Actualmente el líder del Movimiento San Isidro se encuentra en la casa de su mamá tras ser trasladado desde el hospital Fajardo de La Habana.

Reiteró el carácter pacífico que, tuvo la protesta desde la sede de San Isidro en La Habana Vieja desde donde él y sus compañeros fueron desalojados violentamente.

“Estábamos leyendo poesía literalmente, nosotros comenzamos la huelga de hambre porque nos cortaron los suministros, ellos fueron los que nos llevaron a esa dimensión, pero nosotros estábamos leyendo poesía por Denis Solís, y ese va a seguir siendo mi objetivo”.

“Estoy feliz de que estemos conectados, me han contado que la realidad cubana ahora mismo está cambiando, que se está creyendo en el cambio y que la juventud está pidiendo un cambio. Como lo he dicho en otro momento, yo no le voy a dejar esa responsabilidad a mis hijos”.

Apuntó Luis Manuel Otero Alcántara.

LEE TAMBIÉN: Denuncian que Luis Manuel Otero Alcántara ya no está en el hospital Fajardo de La Habana (+ VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuban Prisoners Defenders confirma siete nuevos presos políticos de Conciencia en Cuba

Cuban Prisoners Defenders confirma siete nuevos presos políticos de Conciencia en Cuba

Desaparecidos desde hace casi un mes 18 jóvenes balseros cubanos

Desaparecidos desde hace casi un mes 18 jóvenes balseros cubanos