in ,

Luis Manuel Otero Alcántara fue llevado por la Seguridad del Estado hasta la casa de su madre

El activista estuvo ingresado en el hospital Fajardo de la Habana, ajeno a su voluntad y vigilado por las fuerzas represoras castristas

Luis Manuel Otero Alcántara afirma que la dictadura en Cuba se acaba este año
Luis Manuel Otero Alcántar o/Foto: Facebook Luis Manuel Otero Alcántara

La tarde de este martes, el líder del Movimiento San Isidro (MSI), Luis Manuel Otero Alcántara fue llevado hasta la casa de su madre por agentes de la Seguridad del Estado cubano, según la información publicada por la curadora Claudia Genlui.

A través de su cuenta en Facebook, Genlui aseguró que el opositor cubano se comunicó con ella para informarle sobre su liberación, tras varios días de su ingreso forzado por el régimen cubano.

Lo único que se sabe es que la Seguridad del Estado llevó al activista hasta la casa de su madre y que no tiene teléfono móvil. No se precisó nada sobre su estado de salud.

Luis Manuel Otero Alcántara estuvo ingresado en el hospital Fajardo de La Habana, donde presuntamente fue atendido por daños causados por su huelga de hambre, en al que exigía la liberación del artista cubano Denis Solís.

El activista cubano permanecía en el sitio ajeno a su voluntad, donde no se le permitía salir, ya que estaba bajo la vigilancia constante de los agentes de la Seguridad del Estado; quienes fueron los que lo llevaron hasta el centro de salud, tras el asalto a la sede del Movimiento San Isidro, donde desalojaron a más de una decena de opositores.

Lea también: Denuncian que Luis Manuel Otero Alcántara ya no está en el hospital Fajardo de La Habana (+ VIDEO)

En varias oportunidades, Luis Manuel Otero había solicitado salir del hospital, para poder continuar con su huelga de hambre, sin embargo, no se lo permitieron.

La tarde de este martes, El activista cubano Amaury Pacheco denunció que, luego de visitar el hospital, fue informado que Otero Alcántara no se encontraba en el recinto, pero no obtuvo mayo información sobre su paradero.

A través de una directa, el poeta cubano aseguró que, la información fue confirmada por el jefe de turno del mencionado centro de salud y en el sitio pudo grabar a varias personas afirmando que el líder del Movimiento San Isidro no estaba allí.

No se conoce de manera precisa el estado de Otero, pero algunos empleados del hospital indicaron que este recibió el “alta médica” y logró salir caminando del lugar.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Florida supera el millón de casos de covid-19

Florida supera el millón de casos de covid-19 al iniciar diciembre

Omara Ruiz Urquiola y Anamely Ramos están rodeadas por militares cubanos e incomunicadas

Omara Ruiz Urquiola y Anamely Ramos están rodeadas por militares cubanos e incomunicadas