in , ,

Más de 100 niños hospitalizados en Santiago de Cuba por coronavirus

Y es que pese a los elevados casos, el pasado 25 de noviembre de 2020, las autoridades provinciales reunieron a varios menores y adolescentes en los alrededores del cementerio Santa Ifigenia, donde reposan las cenizas de Fidel Castro, para rendirle “homenaje” al dictador, sin importarles el coronavirus.

El coronavirus tiene a más de 100 niños hospitalizados en Santiago de Cuba
Niños en un círculo infantil usando nasobucos Foto: Capture de Youtube.

Mientras el régimen enfoca su esfuerzo en reprimir las manifestaciones populares dentro de Cuba, el coronavirus se “aprovecha” y sigue avanzando a pasos alarmantes, tal como ocurre en la provincia de Santiago de Cuba, donde más de 100 niños tuvieron que ser ingresados en diferentes centros hospitalarios debido a la enfermedad, según informó el médico Ricardo Manet, director de Higiene y Epidemiologia en el territorio.

El especialista atribuye este fuerte rebrote de coronavirus en Santiago de Cuba a las indisciplinas sociales, pero es la improvisación a la hora de aplicar los protocolos sanitarios, es lo que realmente está promoviendo la expansión del virus. Durante una entrevista en la televisión cubana, el funcionario castrista indicó que unos 71 menores de edad están ingresados en el Hospital Ambrosio Grillo, mientras que el resto recibe tratamiento y se mantienen bajo vigilancia en el Infantil Norte.

TE PODRÍA INTERESAR: Carros cisternas desinfectan la ciudad de Santiago de Cuba

“Los signos vitales de la mayoría de los chicos continúan estables, algunos permanecen asintomáticos, solo dos lactantes están acompañados por su madres y, aunque la supervisión médica es estricta, nunca debieron ser expuestos a una enfermedad tan peligrosa”.

Focos de contagios de coronavirus en Santiago de Cuba

Pero los contagios de los niños es algo que poco le importa a la dictadura cubana. Y es que pese a los elevados casos, el pasado 25 de noviembre de 2020, las autoridades provinciales reunieron a varios menores y adolescentes en los alrededores del cementerio Santa Ifigenia, donde reposan las cenizas de Fidel Castro, para rendirle “homenaje” al dictador, sin importarles el coronavirus. “Lo peor fue que las autoridades expusieron a esos menores sin el consentimiento de los padres”, detalla el portal Diario de Cuba.

RECOMENDADO: Anciano de 80 años fallece en Santiago de Cuba víctima del coronavirus

Por otro lado el teniente coronel Gustavo Álvarez, jefe de la Defensa Civil, informó que la falla más grande en esta cadena de contagios es la demora de la comunicación con los viajeros que llegan a la provincia y la poca prioridad que recibe la tramitación de la información hacia las áreas de salud y los médicos de la familia.

La doctora Maribel Vaillant, explicó al diario Sierra Maestra, que en Guamá y Tercer Frente son los únicos municipios sin casos de coronavirus. “Las áreas de Salud con mayor incidencia son 28 de Septiembre, 30 de Noviembre, Frank País, José Martí, Carlos J. Finlay, Julián Grimau, Ambrosio Grillo, El Caney, Armando García y las  cabeceras municipales de Palma Soriano, Contramaestre, San Luis y Songo la Maya”, dijo.

Mientras este escenario amenaza con expandirse por toda Cuba, el castrismo continúa empeñado en reabrir el país al turismo, sin importarle las consecuencias que eso traiga al pueblo y al pésimo sistema de salud cubano.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hombre de Florida fue encontrado en el mar aferrado a la punta de su bote hundido

Encuentran a un hombre de Florida varado en el mar aferrado a su bote medio hundido (+FOTOS Y VIDEO)

Detienen en Batabanó a individuos con 175 kilos de carne de cocodrilo

Detienen en Batabanó a individuos con 175 kilos de carne de cocodrilo (+VIDEO)