in ,

Egresados de la escuela comunista IPVCE Vladimir Ilich Lenin “inconformes” con el castrismo

Por último piden apoyo a la comunidad internacional para lograr el cambio que Cuba tanto necesita y que todos los cubanos añoran.

Egresados de la Lenin muestran su rechazo al régimen comunista de Cuba
Estudiantes de la Lenin / Foto: Cubanos por el Mundo
Loading...

Egresados de la Escuela Vocacional (IPVCE) Vladimir Ilich Lenin, emitieron una dura crítica contra el sistema totalitario de Cuba, además de mostrar su apoyo al Movimiento San Isidro. A través del grupo de Facebook “Egresados de la Lenin por el cambio”, estos cubanos indicaron que cuando un Gobierno ofrece educación a cambio de servidumbre, eso es adoctrinamiento “no educación”. La carta de los egresados de la Lenin, firmada el primero de diciembre de 2020, deja en claro la inconformidad que siente con el sistema político cubano y rechazan además la persecución contra la disidencia pacífica.

“Como estudiantes egresados de la Escuela Vocacional Vladimir Ilich Lenin, queremos expresar ante la comunidad internacional y el pueblo de Cuba, nuestra inconformidad con el sistema político cubano, cuyo rechazo a las voces disidentes que exigen cambios en la administración del país, muestra la naturaleza totalitaria del mismo. Como ex alumnos de dicha institución aclaramos que sus actos e ideas no nos representan”.

Afirman que se unen al clamor de cientos de artistas cubanos y de todo el pueblo cubano, expresando que sienten además “conmovidos” por las detenciones arbitrarias y la represión contra artistas. “Es precisamente una de las tantas detenciones arbitrarias la que nos mueve como comunidad. La estudiante universitaria Rosanne Carmona Gener, con quien compartimos años de estudio en la Lenin, fue apresada por promover una manifestación pacífica en sus redes sociales”.

TE PODRÍA INTERESAR: ¡Otro show! Régimen de Cuba ahora tilda de “terroristas” al Movimiento San Isidro (+VIDEO)

Loading...

Detalla que si bien están al tanto que algunos egresados y alumnos de la Lenin son usados para los actos de repudio y los show que monta la dictadura para auto alabarse, se desligan de ellos expresando que no todos los estudiantes tienen el mismo pensamiento comunista.

“La Constitución cubana establece límites al ejercicio de los derechos, al plantear que estos no serán legítimos si van en contra de la existencia y fines del Partido Comunista de Cuba. Esto desplaza del marco constitucional a aquellos cubanos que piensan diferente. Creemos que Cuba es de todos y por lo tanto no hay lugar para los decretos 349 y 370. Además, como integrante de la ONU, el Gobierno está obligado a cumplir lo que se postula en la Declaración de Derechos Humanos. Sin embargo, nos consta el incumplimiento de los Artículos 2, 3, 5, 7, 8, 8, 10, 11, 12, 13, 17, 18, 19, 20, 21 y 27”.

Egresados de la Lenin exigen liberación de presos políticos

Los ex alumnos del IPVCE piden además la liberación de todos los presos políticos y la total “transparencia” en los procesos judiciales que se aplican a los disidentes. Exigen además respeto a la libertad de expresión, el cese de la brutalidad policial y el reconocimiento a una disidencia que cada día crece con mayor fuerza. “Creemos que el camino hacia la Cuba que añoramos comienza con elecciones libres y pluripartidistas”.

Loading...

RECOMENDADO: Los 3 de La Habana dedican canción al Movimiento San Isidro (+ VIDEO)

Por último piden apoyo a la comunidad internacional para lograr el cambio que Cuba tanto necesita y que todos los cubanos añoran.

“Nos identificamos con todos los cubanos que se unen a la lucha en contra de la injusticia, la corrupción, la discriminación y la tergiversación de información por parte del obsoleto Gobierno. Desde nuestra estima hacia el cumplimiento de los derechos humanos, entendemos que se ha faltado el respeto de manera inaceptable e irreconciliable a los ciudadanos cubanos”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Castrismo se prepara para recibir a los artistas cubanos en el MINCULT

Castrismo ‘prepara’ escenario frente al MINCULT antes de reunión con artistas cubanos

Tania Bruguera acusada de "subversión" por el régimen de Cuba

Luego de reunirse con funcionarios del MINCULT, ahora el castrismo acusa a Tania Bruguera de “subversión”