in

Florida se alza con casi 10 mil contagios nuevos de Covid-19

En esta ocasión el Departamento de Salud del estado confirmó 97 decesos nuevos, para un total de 18 mil 776 muertes a causas de la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

Florida se alza con casi 10 mil contagios nuevos de Covid-19
Según el Departamento de Salud de Florida, el estado ha reportado desde el inicio de la pandemia 55 mil 567 hospitalizaciones. Foto. Composición de CPEM.

El estado de Florida se alzó el día de hoy con 9 mil 994 contagios nuevos de Covid-19, para un acumulado de un millón 018 mil 160 casos desde el inicio de la pandemia en marzo pasado.

En esta ocasión el Departamento de Salud del estado confirmó 97 decesos nuevos, para un total de 18 mil 776 muertes a causas de la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

Esta cifra es mayor a la de ayer cuando el estado sobrepaso el millón de contagios luego de reportarse 8 mil 847 contagios, catalogándolo como el tercer estado después de Texas y California con el mayor número de casos.

Cabe destacar, que las cifras reportadas anteriormente pueden no ser precisamente de las últimas 24 horas sino un acumulado de varios días, porque la información estatal no incluye la fecha exacta de los contagios y los decesos.

En cuanto al número de hospitalizaciones en el estado, la Agencia de Administración de Servicios Médicos precisó que hasta hoy permanecían bajo “diagnostico primario de coronavirus” 3 mil 890 personas.

Según el Departamento de Salud de Florida, el estado ha reportado desde el inicio de la pandemia 55 mil 567 hospitalizaciones.

Condado de Florida con el número más alto de Covid-19

Miami-Dade reportó el número de contagios más altos en la Florida, en esta ocasión presentó 2 mil 293 casos nuevos para un acumulado de 234 mil 054 casos desde el inicio de la pandemia.

En cuanto al número de muertes se reportaron 21 decesos adicionales, para un total de 3 mil 860 muertes desde marzo pasado.

Broward por su parte, se alzó con mil 035 casos nuevos, y nueve muertes adicionales, para un total de 109 mil 360 contagios y mil 673 decesos desde el inicio de la pandemia.

Por su parte, Palm Beach reportó 491 contagios y dos muertes nuevas, para un acumulado de 66 mil 427 contagios y 1.699 muertes desde marzo pasado.

Monroe por último presentó 34 contagios nuevos y ninguna muerte adicional, por lo que el condado cierra el día de hoy con 3 mil 426 contagios y 28 decesos desde el inicio de la pandemia.

LEE TAMBIÉN: Southwest Airlines reinicia frecuencia diaria Tampa-La Habana

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Detenido por el régimen el productor independiente Michel Matos

Productor independiente Michel Matos fue detenido en La Habana

AP desmiente fotos difundidas por el régimen sobre incendios a tiendas en Cuba provocados por opositores

AP desmiente fotos difundidas por el régimen sobre incendios de tiendas en Cuba provocados por opositores