in ,

Luego de reunirse con funcionarios del MINCULT, ahora el castrismo acusa a Tania Bruguera de “subversión”

Además como era de esperarse, los esbirros de la dictadura sacaron a flote el viejo y gastado discurso de que Bruguera tenía relaciones con el Departamento de Estado de Estados Unidos, a lo que ella respondió que era una “mentira” y que no conocía nadie ahí.

Tania Bruguera acusada de "subversión" por el régimen de Cuba
La cubana Tania Brugera preside INSTAR. Foto: Composición / Facebook
Loading...

La artistas independiente Tania Bruguera, quien fue una de las integrantes del grupo de 30 personas que habló con funcionarios del Ministerio de Cultura de Cuba (MINCULT) el pasado viernes durante la toma de la sede, ahora vive en carne propia el incumplimiento de los supuestos acuerdos a los que llegaron, ya que la Seguridad del Estado la está señalando de “subversión”.

De acuerdo con el medio independiente Diario de Cuba, Tania Bruguera se mantiene actualmente sitiada por los agentes castristas, pese a que este miércoles está organizado un encuentro con el ministro de cultura del régimen, Alpidio Alonso. Todo apunta a que a la artista no la dejarán asistir a dicho evento

TE PODRÍA INTERESAR: Activista cubana Tania Bruguera denuncia dolores de cabeza ocasionados por sonido electrónico parecido al de un grillo

“Me amenazaron diciendo que yo estoy creando subversión en Cuba”, dijo Tania Bruguera al medio digital. “Un coronel y un agente que se hace llamar Mario me intentaron inculpar de un intento desestabilizar al Gobierno”, señaló.

Loading...

Además como era de esperarse, los esbirros de la dictadura sacaron a flote el viejo y gastado discurso de que Bruguera tenía relaciones con el Departamento de Estado de Estados Unidos, a lo que ella respondió que era una “mentira” y que no conocía  nadie ahí.  “Esas acusaciones podrían ser penalizadas con la Ley 88, conocida como Ley Mordaza”, señaló.

RECOMENDADO: Alex Otaola exhorta a los jóvenes cubanos a mantenerse en las calles: “No se conformen con una ‘baba’” (+VIDEO)

Loading...

Dicha ley, que lleva por nombre de Protección de la Independencia Nacional y la Economía de Cuba, ) impone limitaciones adicionales al ejercicio de los derechos civiles y políticos. Prevé también penas de entre siete y 15 años de prisión por suministrar a Estados Unidos información que pueda utilizarse para impulsar medidas contra el régimen.

Toda esta artimaña legal y represiva se estaría usando para obligar a Tania Bruguera a no asistir a la reunión con el ministro de cultura de Cuba.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Egresados de la Lenin muestran su rechazo al régimen comunista de Cuba

Egresados de la escuela comunista IPVCE Vladimir Ilich Lenin “inconformes” con el castrismo

EEUU: "El mundo no debe permitir que el régimen cubano trate los DDHH como una negociación de rehenes"

EEUU: “El mundo no debe permitir que el régimen cubano trate los DDHH como una negociación de rehenes”