in

Productor independiente Michel Matos fue detenido en La Habana

El régimen trata de frustrar la reunión de los artistas cubanos con el ministro de cultura de Cuba, Alpidio Alonso

Detenido por el régimen el productor independiente Michel Matos
Foto: Michel Matos en Facebook
Loading...

La ola represiva del régimen cada vez se alza con mayor fuerza, pues la tarde de este miércoles también fue detenido en La Habana Michel Matos, productor independiente y fundador del Movimiento San Isidro.

La información fue confirmada por la organización de activistas, la cual detalló que, el arresto se ejecutó en la esquina 27 y 8, en Vedado, por la patrulla 436 de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

Cabe destacar que, Michel Matos conforma el grupo de los 30 artistas cubanos que se reunirían este 02 de noviembre con las autoridades del Ministerio de Cultura de Cuba Mincult); por lo que el régimen ordenó el arresto para evitar que este llegue al encuentro.

Loading...

Lea también: Régimen detuvo a la artista independiente Tania Bruguera (+VIDEO)

Varios cubanos, entre ellos la artista independiente Tania Bruguera han sido víctimas de la represión de la dictadura castrista, que ha ordenado el arresto de varios activistas y exponentes del arte para impedir que cumplan con los acuerdos planteados por el Mincult.

Loading...

Cabe destacar que, luego que la hermana de Tania Bruguera, Deborha Bruguera exigiera la inmediata liberación de la activista, o de lo contrario contactarían a la prensa internacional, la dictadura cedió ante la presión y la liberó e incluso, la trasladaron hasta el Museo de Bellas Artes en La Habana.

Cada vez resta menos tiempo para la supuesta reunión prevista con el ministro de Cultura del régimen cubano, Alpidio Alonso, donde los artistas exigirían el cese de la represión en contra de los miembros del Movimiento San Isidro (MSI), luego que estos fueran víctimas del acuso y de la brutalidad policial por estar atrincherados en la sede en Habana Vieja, donde estaban en huelga de hambre exigiendo la liberación del artista cubano Denis Solís.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Southwest Airlines reinicia frecuencia diaria Tampa-La Habana

Southwest Airlines reinicia frecuencia diaria Tampa-La Habana

Florida se alza con casi 10 mil contagios nuevos de Covid-19

Florida se alza con casi 10 mil contagios nuevos de Covid-19