in

Ministerio de Salud Pública confirma 75 contagios nuevos de Covid-19 en Cuba

El MINSAP precisó, que en Cuba hasta los momentos hay 604 casos activos, 600 con evolución clínica estable, un paciente en estado grave y 3 pacientes en estado crítico.

Ministerio de Salud Pública confirma 75 contagios nuevos de Covid-19 en Cuba
El MINSAP precisó, que en Cuba hasta los momentos hay 604 casos activos, 600 con evolución clínica estable, un paciente en estado grave y 3 pacientes en estado crítico. Foto: Composición de CPEM.
Loading...

Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), confirmó 75 casos nuevos de Covid-19, con esto la isla llega a un acumulado de 8 mil 456 contagios desde el inicio de la pandemia hace ocho meses atrás.

El MINSAP precisó, que en Cuba hasta los momentos hay 604 casos activos, 600 con evolución clínica estable, un paciente en estado grave y 3 pacientes en estado crítico.

Según la información suministrada por el Ministerio de Salud Pública, el número de fallecidos a causa de la enfermedad se mantiene en los 136 desde el inicio de la pandemia.

Loading...

Cabe destacar, que esta cifra corresponde al cierre del día de ayer 01 de diciembre y hasta entonces permanecían bajo vigilancia clínica epidemiológica mil 119 pacientes, sospechosos 318 y en vigilancia 2 mil 292.

Para el cierre del día de ayer, se estudiaron 9 mil 760 muestras resultando positivas solo estas 75, para un acumulado de un millón 135 mil 511 muestras realizadas desde el inicio de la pandemia.

Loading...

De los 75 contagios, 29 fueron por contacto directo con un enfermo, 45 con fuente de infección en el extranjero, uno sin fuente de infección precisada, de los cuales 65 son cubanos y 10 extranjeros.

La Habana reporta el mayor número de contagios de Covid-19 en Cuba

En lo que va semana y parte de la anterior, La Habana reportó el mayor número de contagios, en esta ocasión confirmó 30 casos nuevos de los cuales 21 fueron importados.

En Cerro se reportaron 12 casos con 6 importados, Playa 6 casos, 4 de ellos importados, Diez de Octubre 2 casos importados, Centro Habana 3 casos importados, Regla 1 caso importado, Mariano 1 caso importado, 2 en Arroyo Naranjo con uno importado, 2 casos importados en Boyeros y otro más importado en Habana del Este.

Por su parte, Pinar de Río, reportó un caso nuevo importado en Los Palacios, al igual que Mayabeque un caso importado en Batabanó.

Matanzas se alzó con 5 casos nuevos, uno en Cárdenas, 2 en la cabecera provincial con uno importado, Limonar un caso y otro más importado en Colón.

Cienfuegos por su parte, reportó dos casos nuevos en Palmira mientras que Villa Clara 7 casos, 5 en Manicaragua, uno en Camajuaní y otro más importado en Santa Clara.

Ciego de Ávila confirmó 8 casos importados en Morón, mientras que Holguín un importado en Banes y Guantánamo 3 casos en la capital provincial dos de ellos importados.

Por último, Santiago de Cuba se alzó con 17 casos nuevos, 13 en la ciudad provincial con 6 de ellos importados, 3 en Songo La Maya y otro más importado en Soriano.

LEE TAMBIÉN: Esteban Rodríguez del MSI continúa denunciando acoso por parte del régimen en su contra (+ VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Frustran robo al golpear a un ladrón con un cilindro de gas

Frustran robo al golpear a un ladrón con un cilindro de gas (+VIDEO)

Oscar Casanella denuncia que su vivienda está sitiada

Oscar Casanella denuncia que su vivienda está sitiada por el régimen