in ,

Primeras declaraciones de Silverio Portal tras ser liberado: “Yo no puedo cambiar mis ideales por nada ni por nadie” (+ VIDEO)

El prisionero político indicó que, recibió una licencia penal extrapenal por su delicado estado de salud.

Primeras declaraciones de Silverio Portal tras ser liberado: "Yo no puedo cambiar mis ideales por nada ni por nadie" (+ VIDEO)
El preso político recibió una licencia extrapenal por motivos de salud. Foto: Captura de YouTube/Composición CPEM

El activista afrocubano Silverio Portal, ofreció sus primeras declaraciones tras ser puesto en libertad este martes 1ro de diciembre luego de estar dos años preso en La Habana. El prisionero político indicó que, recibió una licencia penal extrapenal por su delicado estado de salud, por lo que explicó que, los términos por los que salió precisan que, estará un año libre.

“Estaré por el término de un año libre, según me dijeron de acuerdo a los reglamentos que tiene el sistema de cárceles y prisiones, medicina legal y el juez de prisión”.

Primeras declaraciones de Silverio Portal tras ser liberado
Foto: Captura de YouTube

“Esto por la isquemia cerebral, el infarto cerebrovascular y la hipertensión, además el médico me dijo que el corazón me creció”.

Agregó en una entrevista ofrecida al portal independiente CubaNet.

Silverio Portal Contreras reconoció que, se siente “extraño” por los momentos que está viviendo sobre todo por su estado de salud. “Estoy pasando por momentos críticos de mi vida. Si no sigo las indicaciones que se me han dado los médicos la hipertensión puede provocar nuevamente otra isquemia cerebral o un infarto y puedo morir”, consideró.

Silverio Portal firme a sus convicciones

No obstante, el activista afrocubano aseguró que, a pesar de las dificultades que vive, sigue firme a sus convicciones de querer una Cuba libre y de ser un activista en defensa de los derechos humanos.

“Yo no puedo cambiar mis ideales por nada ni por nadie. Yo soy activista de los derechos humanos y sigo siendo eso, un activista por los derechos humanos de por vida”.

Apuntó.

Portal Contreras también agradeció a la prensa independiente cubana que, estuvo pendiente y dándole seguimiento a su caso mientras estuvo preso.

“Fue intensa la presión, la prensa independiente mostró lo que me había pasado e hicieron campaña por mi liberación. Estuve en todo momento en redes sociales gracias al periodismo independiente, y no tengo como darles las gracias”.

Cabe recordar que, Silverio Portal Contreras, de 72 años, fue condenado en 2018 a cuatro años de prisión por presunto los cargos de desorden público y desacato, luego de ejercer una manifestación pacífica en contra de los derrumbes en La Habana, que han acabado con la vida de muchos cubanos.

LEE TAMBIÉN: Tras dos años en prisión es liberado el preso político Silverio Portal (+ VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Capturan en México a presunta banda de migrantes que se dedicaban a ritos satánicos

Capturan en México a presunta banda de migrantes que se dedicaban a ritos satánicos

Opositor cubano Eliecer Góngora llega a Estados Unidos luego de recorrer 13 países (+VIDEO)

Opositor cubano Eliécer Góngora llega a Estados Unidos luego de recorrer 13 países (+VIDEO)