in

Southwest Airlines reinicia frecuencia diaria Tampa-La Habana

“El 6 de diciembre, Southwest reanudará sus vuelos diarios a La Habana después de interrumpir el servicio a fines de marzo”, indica la nota de prensa

Southwest Airlines reinicia frecuencia diaria Tampa-La Habana
La aerolínea estadounidense Southwest Airlines anunció el reinicio de sus vuelos diarios Tampa-La Habana. Foto: pxhere.com
Loading...

La aerolínea estadounidense Southwest Airlines anunció este martes 2 de diciembre el reinicio de sus vuelos diarios Tampa-La Habana.

De esta manera, se retomarán las frecuencias diarias desde el Aeropuerto Internacional de Tampa hasta el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, ocho meses después de la suspensión aérea por la pandemia de la covid-19.

Te podría interesar: Viazul reactivará 18 rutas a partir del 5 de diciembre

Loading...

De acuerdo al comunicado publicado por la propia aerolínea, el primer vuelo está programado para el próximo domingo, 6 de diciembre.

“El 6 de diciembre, Southwest reanudará sus vuelos diarios a La Habana después de interrumpir el servicio a fines de marzo debido a la pandemia de COVID-19. Los vuelos regresan justo a tiempo para la temporada navideña, un alivio para los más de 73,000 cubanos que viven en la región de Tampa Bay y que buscarán reconectarse con sus seres queridos”

Se indica en la nota de prensa publicada este martes
Captura de pantalla, web de Southwest Airlines

Reinicio de vuelos de Southwest Airlines

Los vuelos de Southwest estaban previstos para reiniciarse el pasado 7 de junio, pero las restricciones y el cierre de aeropuertos por la pandemia pusieron un alto a todas las planificaciones. Finalmente, la principal terminal aérea cubana reabrió sus puertas el pasado domingo 15 de noviembre.

Loading...

Tras dos semanas operando, Southwest Airlines decidió retomar sus vuelos con un vuelo diario, entre las pocas aerolíneas que mantienen dicha frecuencia, entre ellas American Airlines y JetBlue, las cuales operan desde noviembre.

Lee también: Ministerio de Salud Pública confirma 75 contagios nuevos de covid-19 en Cuba

De esta manera, la aerolínea se sumará a otras que ha ya han arribado a territorio cubano desde la reapertura de sus terminales aéreas, especialmente el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

Con sede en Dallas, Texas, la compañía Southwest Airlines es la aerolínea que mayor cantidad de pasajeros domésticos traslada en EE.UU. por su condición de “bajo costo”-

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Luis Manuel Otero Alcántara bajo vigilancia por la Seguridad del Estado tras ser liberado

Luis Manuel Otero Alcántara sitiado por la Seguridad del Estado tras ser liberado

Detenido por el régimen el productor independiente Michel Matos

Productor independiente Michel Matos fue detenido en La Habana