in

Viazul reactivará 18 rutas a partir del 5 de diciembre

En las provincias de Sancti Spíritus y Pinar del Río, Viazul aclaró que no se reestablecerán sus rutas “por encontrarse afectadas por la COVID-19”

Viazul reactivará 18 rutas a partir del 5 de diciembre
La Empresa de Ómnibus Nacional (EON) anunció la reactivación de 18 rutas en la isla. Foto: ACN
Loading...

La Empresa de Ómnibus Nacional (EON) anunció la reactivación de 18 rutas en la isla pertenecientes a Viazul a partir del próximo sábado 5 de diciembre.

De acuerdo con la información aportada, desde el martes se comercializan los servicios de Viazul, sólo a través de su página web. Esta medida permanecerá vigente hasta el 20 de diciembre, cuando sea restablecida la venta de los boletos en las agencias de la entidad.

Te podría interesar: Ministerio de Salud Pública confirma 75 contagios nuevos de covid-19 en Cuba

Loading...

Sin embargo, según la compañía de transporte, la adquisición de boletos se hará exclusivamente en MLC (Moneda libre convertible), es decir, dólares estadounidenses.

“Las agencias Viazul comenzarán a comercializar a partir del día 20 de diciembre y continuarán efectuando reembolsos, generados como consecuencia de la paralización del servicio, a causa de la COVID-19 hasta el día 31 del presente mes”

Indicaron medios oficialistas

Desde esa misma fecha será posible acercarse a las oficinas comerciales para reclamar el reembolso de los pasajes no realizados debido a la cancelación por la pandemia.

Viazul descarta Sancti Spíritus y Pinar del Río de sus rutas

Loading...

Debido a la compleja situación epidemiológica en las provincias de Sancti Spíritus y Pinar del Río, Viazul aclaró que no se reestablecerán sus rutas “por encontrarse afectadas por la COVID-19”. De acuerdo a registros del régimen castristas, ambas provincias no han pasado a la fase de “nueva normalidad”.

“No se abren salidas hacia las provincias de Pinar del Río y Sancti Spíritus por encontrarse en fase de transmisión autóctona”

Indicó la EON en Facebook

Lee también: Frustran robo al golpear a un ladrón con un cilindro de gas (+VIDEO)

Las rutas se enlazarán desde La Habana con los principales polos turísticos del país y las cabeceras provinciales, con sus sedes en Matanzas, Varadero, Santa Clara, Cienfuegos, Ciego de Ávila, Camaguey, Las Tunas, Holguín, Bayamo, Santiago de Cuba y Guantánamo.

Los pasajeros de Viazul podrán viajar con equipaje de manos de hasta 5 kg, con dimensiones de 30 cm de largo y 20 cm de ancho. El equipaje regular debe contener un peso inferior o igual a los 20 kg en adultos y 10 kg en niños hasta los 12 años.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Régimen detuvo a la artista independiente Tania Bruguera

Régimen detuvo a la artista independiente Tania Bruguera (+VIDEO)

Rebeca Proenza responde a Israel Rojas: “En Cuba si hay censura”

Rebeca Proenza responde a Israel Rojas: “En Cuba si hay censura”