in

Activista denuncia negligencia médica contra su hijo de 11 años en Las Tunas

“Ni análisis, ni ultrasonido y tampoco pude sacar ningún turno pues no había ningún personal para eso”, cuestionó

Activista denuncia negligencia médica contra su hijo de 11 años en Las Tunas
Lariuska, madre de Kelvin Góngora Molina de 11 años, relató los acontecimientos a través de una publicación en Facebook. Foto: Composición / Facebook
Loading...

La activista de UNPACU Lariuska Molina denunció el trato negligente que recibió su hijo en un consultorio de la “potencia médica”. La madre cubana acudió este jueves a realizarle unos análisis de emergencia en Las Tunas, sin embargo, no fue atendida por los trabajadores.

Lariuska, madre de Kelvin Góngora Molina de 11 años, relató a través de una publicación en Facebook que ayer su hijo retornó de la escuela con un fuerte dolor, similar a la apendicitis. Ante eso, ella se dirigió hasta un centro de salud, tras ser evaluado en la entidad, le mandaron a practicarle unos análisis y ultrasonido.

Sin embargo, cuando Lariuska se aproximó este jueves al consultorio de Las Tunas para llevar a su hijo, se encontró con la desagradable sorpresa de que no podía ser atendido. La respuesta que le otorgaron autoridades del sistema de salud es se encontraban festejando el Día del Médico.

“¡En el día de ayer me trajeron a mi niño Kelvin Góngora Molina de 11 años de edad con un fuerte dolor desde la escuela. De inmediato lo llevé al consultorio donde la doctora le indicó unos análisis y un ultrasonido para hoy. Pero resulta que hoy cuando voy al hospital de aquí de mi municipio a realizarle el estudio a mi niño me encuentro con la noticia de que “el magnífico sistema de salud” de Cuba hoy estaba celebrando el día de la medicina y que NO estaban trabajando ya que estaban liberados”

Contó decepcionada a través de la red social
Loading...

Te podría interesar: Castrismo se mata como chacumbele, al hablar de la “tángana espontánea”

La madre del jovencito de 11 años tampoco pudo reservar un turno, pues la atención por parte de médicos y personal sanitario fue nula.

“Ni análisis, ni ultrasonido y tampoco pude sacar ningún turno pues no habia ningún personal para eso. Ahora YO Lariuska Molina Enamorado hago responsable al negligente sistema de lo que le pueda suceder a mi hijo. Pues en la madrugada le volvió a repetir el dolor y estos son síntomas de una apendicitis. #Revolución= Represión, Miseria, Necesidad, Desabastecimiento!!!!!”

Condenó Lariuska en la publicación que ya suma más de 100 interacciones

Usuarios condenaron negligencia médica en Las Tunas

Loading...

“Dios mío qué cosas, que falta de profesionalidad pero lo más triste falts de humanidad, esperemos no le pase nada grave al niño”, sostuvo Iris Terry, usuaria de Facebook.

Lee más: Esbirros del régimen incrementan cerco en la sede de UNPACU

Entre los comentarios, los cubanos se mostraron indignados ante el trato negligente que recibió el menor en el consultorio de Las Tunas.

“Llévalo a un hospital ahora lo importante es la vida de su niño ni espere si es apendicitis puede ser peligroso”

dijo otro usuario entorno a la situación del menor

Por su parte, el padre del menor y esposo de la activista, Eliecer Góngora, responsabilizó al régimen por la salud de su hijo de 11 años.

“Responsabilizo directamente a los delincuentes Miguel Díaz-Canel, Raúl Castro y a su fallido sistema de salud por lo que le pueda pasar a mi hijo Kelvin Góngora Molina”

sostuvo el activista de Las Tunas

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La doble moral del duo Buena "Mala" Fe: Aman el castrismo; pero hasta sus novias son americanas

La doble moral del dúo Buena “Mala” Fe: Aman el castrismo; pero hasta su novia es americana (+Video)

Cubanos protestan frente a la embajada castrista en EEUU: Exigen liberación de presos políticos (+ Fotos)

Cubanos protestan frente a la embajada castrista en EEUU: Exigen liberación de presos políticos (+ Fotos)