in

Modifican distribución de agua en municipios Cerro y 10 de Octubre de La Habana

Mediante un comunicado compartido en la red social Facebook, informaron que este cambio se estará aplicando en el transcurso de la semana

El agua falta en La Habana
El agua falta en La Habana Foto: Facebook

La Empresa Aguas de La Habana informó este jueves, 3 de diciembre, que los municipios Cerro y 10 de Octubre modificarán su distribución de agua. De esta manera, serán abastecidos en días alternos a través del Bombeo de Palatino.

Lee también: Aduana cubana incrementa la retención de medicamentos, pese a escasez

Mediante un comunicado compartido en la red social Facebook, informaron que este cambio se estará aplicando en el transcurso de la semana, supuestamente, para mejorar el abastecimiento del líquido en dichas localidades.

“La Empresa Aguas de La Habana informa a la población residentes en los municipios del Cerro y 10 de octubre, que se abastecen del Bombeo de Palatino y actualmente reciben servicio cada 3 días, pasarán a días alternos, lo cual supone una mejora del servicio”

Se menciona en el comunicado compartido en Facebook

Distribución de agua en municipios de La Habana

En el boletín publicado en redes sociales se detalla que los habitantes del municipio 10 de Octubre de La Habana recibían agua entre las 7:00 p.m. a 12:30 a.m. comenzarán a hacerlo en horario vespertino. Aparentemente, el horario final sería modificado con el paso de los días de acuerdo a la exigencia de bombeo.

En tanto, los residentes del municipio Cerro, al pasar al sistema de días alternos, serán abastecidos en un horario de 12:30 p.m. a 6:30 p.m., cuando antes, en el formato de tres días,  recibían el líquido de 12:30 p.m. a 7:30 p.m.

“Se agradece a la población implicada, que en caso que perciban afectaciones en el servicio, se comuniquen a nuestra empresa, al Centro de Incidencia (teléfono 76434949). Sus notificaciones serán tenidas en consideración en los ajustes requeridos”

Indicó la empresa Aguas de La Habana

No obstante, residentes de ambos municipios cuestionaron que la empresa Aguas de La Habana generalmente activa el servicio sin previo aviso. Situación que les dificulta a los cubanos almacenar el líquido para los quehaceres del hogar.

Te podría interesar: Empresa Viajero incrementa nuevas rutas interprovinciales a partir de este 3 de diciembre

“Eso sí es una buena noticia Aguas de La Habana, aunque ayer pusieron el servicio en horas de la tarde sin previa información. Por lo que estoy segura que todos agradeceríamos la información exacta acerca del horario del servicio, gracias, saludos”

Manifestó Ofelia Dieguez en Facebook

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Jóvenes cubanos se niegan a repetir una consigna castrista en un mitin

Jóvenes cubanos se niegan a repetir consigna castrista en un mitin político

Madre cubana pide ayuda para salvar la vida de su niña de dos años con atrofia muscular (+ VIDEO)

Madre cubana pide ayuda para salvar la vida de su niña con atrofia muscular (+ VIDEO)