in ,

Temen que el castrismo lleve a cabo otra “Primavera Negra”

Por otro lado el presidente de SIP, , Jorge Canahuati, informó que actualmente la dictadura de Cuba está usando métodos represivos que se emplearon en la Primavera Negra, que dejaron como resultado más de 70 presos políticos de un solo tajo.

Castrismo podría desatar otra Primavera Negra en Cuba
Castrismo podría desatar otra Primavera Negra en Cuba / Foto: Cubanos por el Mundo

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), advirtió que el castrismo podría estar en vías a desatar otro evento parecido a la llamada Primavera Negra, debido a la fuerte represión que está llevando a cabo en este momento contra activistas, opositores, artistas y periodistas independientes, que están impulsando un cambio político en la Cuba comunista. La organización detalla además que la dictadura estaría usando su aparato de propaganda para justificar dicha represión y volver a justificar otro evento como la Primavera Negra, esto tras los sucesos de San Isidro.

A través de un comunicado, la SIP indica que el castrismo intenta desesperadamente “ahogar la voz de una nueva generación de disidentes” que se levanta con mayor fuerza ante los atropellos cometidos por la dictadura de Cuba. Denunció además los constantes bloqueos al acceso a Internet y redes sociales, así como la suspensión de líneas telefónicos sin ningún tipo de justificación.

Carlos Jornet, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la entidad, asegura que no es ninguna “sorpresa” la actuación del régimen cubano, ya que ese es su común proceder, lo que temen es que debido a su nerviosismo y miedo, puedo actuar como lo hicieron en la llamada Primavera Negra.

TE PODRÍA INTERESAR: Human Rights Watch exige cese de represión en contra del Movimiento San Isidro

“No es sorpresa para la SIP que la dictadura cubana obstruya e impida el derecho a la libertad de expresión, lo que desnuda más de 60 años de censura directa contra periodistas independientes y disidentes”, declaró.

Por otro lado el presidente de SIP, , Jorge Canahuati, informó que actualmente la dictadura de Cuba está usando métodos represivos que se emplearon en la Primavera Negra, que dejaron como resultado más de 70 presos políticos de un solo tajo. Según el informe y la resolución de octubre pasado de la SIP, el régimen cubano incrementó la represión y la censura de tal forma que colocó a la Isla en los últimos puestos del Índice de Chapultepec, el ranking que mide la libertad de prensa en los países de América.

Primavera Negra en Cuba

La llamada Primavera Negra en Cuba, fue un nefasto evento que ocurrió en la primavera de 2003, cuando el dictador cubano Fidel Castro ordenó la persecución, detención y enjuiciamiento de 75 presos políticos.

OTRAS NOTICIAS: ¡ATENCIÓN! Régimen llama “terroristas” a opositores cubanos: Del Movimiento San Isidro a la Primavera Negra en Cuba (+VIDEO)

Médicos, periodistas, activistas de derechos humanos y opositores, fueron sometidos a juicios sumarios por su pensamiento político diferente al del castrismo. Las condenas aplicadas a estos procesos judiciales estaban basadas en la Ley No.88 de Protección de la independencia nacional y la economía de Cuba o Ley Mordaza.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Opositor cubano Eliecer Góngora llega a Estados Unidos luego de recorrer 13 países (+VIDEO)

Opositor cubano Eliécer Góngora llega a Estados Unidos luego de recorrer 13 países (+VIDEO)

Arrestan a un hombre en Hialeah por violar a una anciana

Hialeah: Detenido por violar a una anciana de 80 años (+VIDEO)