in

Se incendia moto eléctrica en la provincia de Las Tunas

Carlos Urquiza Almanza es el internauta que compartió las fotografías de esta motorina mientras era consumida por las llamas, con el escrito “sigan inventando con las baterías”.

Durante 2020 se registraron como promedio dos incendios de motos en Cuba
Incendio de moto eléctrica en Cuba Foto: Composición de CPEM.

A través de las redes sociales mediante un grupo de Facebook llamado “360 Las Tunas Compra de Venta Cuba” se conoció un nuevo incendio de una moto eléctrica (motorina).

Carlos Urquiza Almanza es el internauta que compartió las fotografías de esta motorina mientras era consumida por las llamas, con el escrito “sigan inventando con las baterías”.

“Ahora mismo en la Martí explotó una Motorina, sigan inventando con las baterías”

Luego de la publicación de Urquiza sobre el incendio de esta moto eléctrica, muchos fueron los comentarios que se generaron.

Un internauta llamado Yoel Milanés, indicó que las baterías de litio cuando se sobrecalientan generan gases tóxicos y muy volátiles que con un corto pueden causar que estas exploten.

“Las baterías de litio cuando se sobrecalientan crean gases tóxicos y muy volátiles. Quizás no fue ningún invento solo una celda defectuosa que se puso en corto”.

En Las Tunas se incendió una casa por la explosión de la batería de una moto eléctrica

Cabe destacar, que hace poco más de un mes en este mismo territorio en Las Tunas se incendió una casa a raíz de la explosión de la batería de una moto eléctrica.

En dicha ocasión no hubo pérdidas humanas que lamentar, pero las personas que habitaban la vivienda quedaron prácticamente en la calle.

Por otra parte, hace tres meses atrás la explosión de la batería de una de estas motorinas causo un incendio en Diez de Octubre en La Habana donde se vieron involucradas más de 6 viviendas, las cuales también lo perdieron todo.

Foto: Captura de Facebook.

Según la información suministrada por el periódico ADN Cuba, en la mayor de las Antillas hasta el 20 de octubre de este 2020 se contabilizaron alrededor de 186 motorinas incendiadas por problemas relacionados con sus baterías.

Al parecer los incendios relacionados con estas motos eléctricas, se deben a que son importadas con información falsa sobre su batería donde en muchas ocasiones aseguran ser de 72 Voltios por 35 Amperios, cuando en realidad son de 72 Voltios por 20 Amperios.

En otras informaciones se ha conocido que estas motorinas se han ido modificando sin los parámetros adecuados, lo cual ha ocasionado en muchas ocasiones fallas en el sistema de estos vehículos.

LEE TAMBIÉN: Activista denuncia negligencia médica contra su hijo de 11 años en Las Tunas

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen de Cuba dice que solo el 1 % de los viajeros que llegan por el aeropuerto josé Martí tienen coronavirus

Aduana cubana incrementa la retención de medicamentos, pese a escasez

Florida sobrepasa los 10 mil contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas

Florida sobrepasa los 10 mil contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas