in

Madre cubana pide ayuda para salvar la vida de su niña con atrofia muscular (+ VIDEO)

La pequeña Ana Paula, nació con una enfermedad neuromuscular llamada atrofia muscular espinal tipo 1, la cual le causa una debilidad muscular grave y progresiva, en estos momentos la pequeña ya no puede ni moverse ni respirar por sí misma.

Madre cubana pide ayuda para salvar la vida de su niña de dos años con atrofia muscular (+ VIDEO)
La pequeña Ana Paula, nació con una enfermedad neuromuscular llamada Atrofia Muscular Espinal tipo 1, la cual le causa una debilidad muscular grave y progresiva. Foto: Composición de CPEM.

Yoannia Infante Montejo es el nombre de esta madre cubana que pide desesperadamente ayuda a través de los medios de comunicación para poder salvar la vida a su pequeña hija de dos años.

La pequeña Ana Paula, nació con una enfermedad neuromuscular llamada Atrofia Muscular Espinal tipo 1, la cual le causa una debilidad muscular grave y progresiva, en estos momentos la pequeña ya no puede ni moverse ni respirar por sí misma.

Ana Paula, desde los nueve días de nacida ha permanecido ingresada en el Hospital Pediátrico de Camagüey, debido a que requiere de muchos cuidados, a su madre en ocasiones se le hace casi imposible cuidar a su hermano mayor de nueve años.

La madre de la menor, explicó que la enfermedad poco a poco se va llevando a su hija, “Ana Paula antes se reía y la atrofia ya no le permite reírse porque es muy débil”.

“Todos los días esta enfermedad me la va quitando un poco”.

El régimen castrista le prometió un casa a esta madre cubana y solo quedó en palabras

Cabe destacar, que el régimen cubano hace más de un año le prometió a la familia de Yoannia una casa donde la niña estuviera cómoda, pero como siempre quedaron solo en palabras.

Debido al avanzado estado de la enfermedad de Ana Paula, la madre ha aplicado para una Visa Humanitaria, porque en Cuba el país de la “potencia médica”, el tratamiento que necesita su pequeña para alargar un poco más su vida no existe.

“Yo sé que existen tratamientos que me la pueden dejar vivir, sé que existen tratamientos que en ellos es muy bueno. Pero en Cuba mi país no lo hay”.

Si en algún momento Yoannia consiguiera que su Visa Humanitaria fuese aprobada, en Estados Unidos su pequeña podría recibir el tratamiento de Spinraza el cual tiene un costo en su primer año de 750 mil dólares.

Debido a ello, esta madre cubana pide desesperada que todo aquel que la pueda ayudar a que su hija viva un poco más de tiempo, colaborar con un granito de arena en la página donde recaudan dinero a favor de la menor. HTTP://THEANGELSOFMERCY.ORG/ES.

LEE TAMBIÉN: Florida sobrepasa los 10 mil contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El agua falta en La Habana

Modifican distribución de agua en municipios Cerro y 10 de Octubre de La Habana

Acoso del régimen castrista contra Katherine Bisquet provoca que sea desalojada

Acoso del régimen castrista contra Katherine Bisquet provoca que sea desalojada