in

MINSAP confirma 75 contagios nuevos de Covid-19 en Cuba

Según la información suministrada por el MINSAP, el número de fallecidos desde el inicio de la pandemia se mantiene en 136.

MINSAP confirma 75 contagios nuevos de Covid-19 en Cuba
En estos momentos en Cuba hay 623 casos activos, 619 con evolución clínica estable, un paciente en estado crítico y 3 pacientes en estado grave. Foto: Composición de CPEM.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), confirmó 75 contagios nuevos de Covid-19 para un acumulado de 8 mil 531 casos desde el inicio de la pandemia hace ocho meses atrás.

En estos momentos en Cuba hay 623 casos activos, 619 con evolución clínica estable, un paciente en estado crítico y 3 pacientes en estado grave.

Según la información suministrada por el MINSAP, el número de fallecidos desde el inicio de la pandemia se mantiene en 136.

Cabe destacar, que estas cifras corresponden al cierre del día de ayer 02 de diciembre y hasta entonces permanecían bajo vigilancia clínica epidemiológica 3 mil 959 personas, sospechosos 767 y en vigilancia 2 mil 569.

El MINSAP precisó, que para el día de ayer se estudiaron 11 mil 092 muestras resultando positivas solos estas 75, con esto Cuba llega al acumulado de un millón 146 mil 603 muestras realizadas desde marzo pasado.

De los 75 contagios, 48 fueron por contacto directo con un enfermo, 267 con fuente de infección en el extranjero y uno sin fuente de infección precisa, de los cuales 71 son cubanos y solo 4 extranjeros.

Provincias de Cuba con el mayor número de casos de Covid-19

La Habana en lo que va se semana y parte de la anterior ha presentado el mayor número de casos en Cuba, en esta ocasión reportó 22 contagios adicionales, 9 en Guanabacoa, 2 en Centro Habana, 2 en Arroyo Naranjo y 2 en Plaza la Revolución.

Mientras que Habana del Este, Playa, Regla, Cerro, Boyeros y San Miguel del Padrón confirmaron un solo caso cada una.

Por su parte, Pinar del Río se alzó con 15 casos nuevos, 8 en la ciudad de mismo nombre, 6 en Guane y uno en Consolación del Sur.

Artemisa reportó 6 contagios adicionales, 4 en Caimito, 1 en Güira de Melena y otro más en Mariel, mientras que Matanzas reportó 2 casos, uno en Cardenas y otro en Jagüey Grande.

Cienfuegos se alzó con 4 casos nuevos, dos en la cabecera provincial y dos más en Cruces.

Villa Clara, confirmó 7 contagios adicionales, 2 en Manicarigua, 3 en Santa Clara, uno en Camajuaní y otro más en Corralillo.

Por otra parte, Sancti Spíritus reportó dos casos en Yaguajay, mientras que Ciego de Ávila 4 casos, uno en la capital provincial y 3 en Morón.

Camagüey se alzó con 5 contagios en la cabecera provincial, mientras que Holguín un solo caso en el municipio cabecera.

Santiago de Cuba reportó 6 casos nuevos, 5 la capital provincial y uno en Palma Soriano, por último Guantánamo se alzó con 2 contagios adicionales, uno en la capital provincial y el otro en Caimanera.

LEE TAMBIÉN: Empresa Viajero incrementa nuevas rutas interprovinciales a partir de este 3 de diciembre

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Empresa Viajero incrementa nuevas rutas interprovinciales a partir de este 3 de diciembre

Empresa Viajero incrementa nuevas rutas interprovinciales a partir de este 3 de diciembre

Cubana en Miami explota contra defensores del castrismo en EEUU

Cubana en Florida explota contra los servidores del castrismo en EEUU