in

OCDH condena amenazas del castrismo de emplear “lucha armada” contra los cubanos

En términos del OCDH, se trata de “un escenario de guerra civil”, planteado por Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel

OCDH condena amenazas del castrismo de emplear “lucha armada” contra los cubanos
En medio de la represión contra miembros del Movimiento San Isidro (MSI), informaron que noviembre resultó el segundo mes con más detenciones arbitrarias del año. Foto: @KataCuba / Twitter

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) condenó este jueves 3 de diciembre las amenazas del régimen de emplear la “lucha armada” contra quienes protesten en la Isla. En este caso, activistas y civiles cubanos.

Te podría interesar: Castrismo se mata como chacumbele, al hablar de la “tángana espontánea”

En medio de la represión contra miembros del Movimiento San Isidro (MSI), informaron que noviembre resultó el segundo mes con más detenciones arbitrarias del año, contabilizando 212. El comunicado del organismo especifica que se cometieron otros 566 abusos, sitiaron viviendas de activistas (393), y  ejecutaron amenazas, abusos y hostigamiento excesivo.

“Cada vez se manifiesta más el descontento social y político con la actuación del régimen cubano, y ello se traduce en más brutalidad policial contra los activistas de derechos humanos y la ciudadanía en general”

afirmó el organismo

OCDH asegura que sería “un escenario de guerra civil”

Según el organismo, la comunidad internacional debe permanecer alerta ante el despliegue de tropas antimotines en La Habana. La OCDH insistió en prestar atención a las amenazas del Partido Comunista contra la población civil. Las cuales han sido publicadas en el periódico oficialista Granma.

Lee también: Cubana en Florida explota contra los servidores del castrismo en EEUU

En términos del OCDH, se trata de “un escenario de guerra civil”, planteado por Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel “para mantenerse el poder, a cualquier precio, en vez de hacer las reformas que Cuba necesita con urgencia”.

“Es muy grave que el Partido Comunista de Cuba, en medio de esta ola represiva, incluya en primera plana el nefasto artículo de la Constitución que autoriza al régimen a utilizar las armas contra la población civil. Prácticamente, Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel están planteando un escenario de guerra civil para mantener el poder… A cualquier precio, en vez de hacer las reformas que Cuba necesita con urgencia”

Sostuvo el organismo ante el temor de una “guerra civil” en la Isla

“Lamentamos y condenamos que se invoque desde el gobierno el artículo 4 de la Constitución. Que es una llamada o legitimación del uso de la violencia contra aquellas personas que discrepan de la política actual del sistema”, afirmaron.

El OCDH pidió a la comunidad internacional la condena inmediata de la represión del gobierno cubano. Asimismo, solicitó la intervención política urgente de la Unión Europea y de los gobiernos de España y América Latina para tratar la grave crisis de Cuba.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos protestan frente a la embajada castrista en EEUU: Exigen liberación de presos políticos (+ Fotos)

Cubanos protestan frente a la embajada castrista en EEUU: Exigen liberación de presos políticos (+ Fotos)

Régimen de Cuba dice que solo el 1 % de los viajeros que llegan por el aeropuerto josé Martí tienen coronavirus

Aduana cubana incrementa la retención de medicamentos, pese a escasez