in

Esbirros del régimen incrementan cerco en la sede de UNPACU

Según Ferrer, la presencia de las fuerzas represoras del régimen aumentaron en la madrugada

Sede de Unpacu está rodeada por esbirros castristas
José Daniel Ferrer denunció asedio en contra de la sede de Unpacu/Composición de Cubanos por el Mundo

“Alerta que caminan, esbirros comunistas por el Barrio de Altamira”, así lo expresó el líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer al denunciar el aumento del asedio en contra de la sede de la organización opositora.

Según la información del activista político, la presencia de esbirros castrista en los alrededores de su casa en Santiago de Cuba aumentó en la madrugada de este jueves.

“Fuerzas represivas incrementan cerco entorno a Sede UNPACU esta madrugada”,

informó Ferrer.

En tal sentido, la publicación fue hecha pasadas las 4:00 de la mañana, en la que se ven cuatro fotografías de un grupo de agentes vestidos de civil a bordo de motocicletas en el frente de la vivienda: “Hace solo unos minutos sentimos ruidos de motos frente a la casa y eran agentes de civil y de uniforme hasta con perros”.

Lea también: Cuba: de la coyuntura sin combustible a la vergüenza bullanguera, pero “espontánea”

Esta es una muestra de que el asedio en contra de los activistas políticos va más allá de la capital cubana, donde varios opositores han denunciado que la policía política mantiene sitiadas sus viviendas, para evitar que estos participen en las manifestaciones que se han dado en los últimos días o impedir que se reúnan con otros activistas.

En La Habana, en las últimas horas se ha visto un fuerte despliegue de las Tropas Especiales del Ministerio del Interior de Cuba (MININT), además,  seguidores del régimen han sido convocados para hacer actos de repudio en cualquier concentración opositora.

Desde la semana pasada, tras el brutal asalto en contra de la sede del Movimiento San Isidro, para sacar a los activistas que estaban en huelga de hambre, el régimen ha incrementado la ola represiva en contra de los activistas y artistas cubanos; estos últimos convocaron el viernes a una manifestación en frente de la sede del Ministerio de Cultura de Cuba (Mincult), en al que exigieron reunirse con el ministro Alpidio Alonso, para solicitar el cese de la represión en contra del gremio de exponentes del arte.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Partido del Pueblo celebrará sus primeras elecciones internas

El Partido del Pueblo elegirá a sus líderes en inéditas elecciones (+Video)

Locutor Lázaro Manuel Alonso

Lázaro Manuel Alonso la daba toda con camarógrafos en sets del NTV (I)