in

Sancti Spíritus pasa a tercera fase de recuperación por la COVID-19

Por 11 jornadas seguidas, el territorio espirituano ha respetado los indicadores sanitarios establecidos para el tránsito a la “nueva normalidad en esa provincia”

Sancti Spíritus pasa a tercera fase de recuperación por la COVID-19
Al cierre de la pasada semana solo se registraron siete casos positivos a la Covid-19 en esa provincia. Foto: Composición CPEM
Loading...

La dictadura castrista informó que, la provincia de Sancti Spíritus pasó a la tercera fase de recuperación por la Covid-19. En ese sentido, el primer ministro de la dictadura castrista, Manuel Marrero Cruz, especificó que esa decisión responde al comportamiento que ha mostrado la provincia en casos diagnosticados de COVID-19 por municipios y sus tasas de suceso durante los últimos 14 días.

Marrero indicó que, se tomó la iniciativa también de pasar la fase tres a los municipios de Sancti Spíritus y Cabaiguán, que estaban en fase de transmisión autóctona limitada; así como a Trinidad, que se encontraba con anterioridad en la fase dos y hasta el momento han ido mejorando en el respeto a las medidas contra el COVID-19 tomadas por parte de los organismos pertinentes. El resto de los municipios de la provincia transitaban desde el pasado 17 de noviembre por la fase tres.

Por su parte, el “puesto a dedo” Miguel Díaz-Canel Bermúdez, certificó este martes el paso de Sancti Spíritus a la fase tres de la etapa de recuperación de la COVID-19, y destacó que esta decisión fue tomada con el apoyo del grupo temporal de trabajo para la prevención y control del nuevo coronavirus en la isla.

Loading...

TE PUEDE INTERESAR: Cuba: de la coyuntura sin combustible a la vergüenza bullanguera, pero “espontánea”

Asimismo apuntó que, por 11 jornadas seguidas, el territorio espirituano ha respetado los indicadores sanitarios establecidos para el tránsito a la “nueva normalidad en esa provincia”

Loading...

Sobre el escenario epidemiológico de esa provincia, en la que al cierre de la pasada semana solo se registraron siete casos positivos a la Covid-19, destacó que seis de ellos fueron importados.

Por último, las autoridades castristas indicaron que, Sancti Spíritus, actualmente no tiene eventos de transmisión local abiertos y mantiene activos diez controles de foco en cinco municipios, donde se acumulan 23 pacientes confirmados.

LEE TAMBIÉN: Sancti Spíritus se recupera del coronavirus y pasa a fase recuperativa

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locutor Lázaro Manuel Alonso

Lázaro Manuel Alonso la daba toda con camarógrafos en sets del NTV (I)

Alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine se manifiesta a favor del Movimiento San Isidro (+ VIDEO)

Alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine se manifiesta a favor del Movimiento San Isidro (+ VIDEO)