in

Artista cubana: “Lo que paso en el MINCULT era de esperarse, no van a soltar los placeres”

La artista cubana, aseguró que sus expectativas luego de lo sucedido en el MINCULT eran menos de 100, porque está segura de que el régimen castrista no está dispuesto a “soltar nada”.

Artista cubana: “Lo que paso en el MINCULT era de esperarse, no van a soltar los placeres”
Para la artista cubana, es lo más lógico que “ese régimen con cara de tiranosaurio rex y mal aliento” tenga miedo, por lo tanto la represión que han ejercido es lo más esperado de “una fiera acorralada”. Foto: Composición de CPEM.

Gretther Yqué así se hace llamar esta artista cubana a través de las redes sociales, en las cuales afirma que lo vivido luego de lo ocurrido en el Ministerio de Cultura (MINCULT) el pasado 27 de noviembre era de esperarse, haciendo énfasis en el acoso y represión a la que el régimen cubano ha sometido a los artistas y activistas cubanos.

La artista cubana, aseguró que sus expectativas luego de lo sucedido en el MINCULT eran menos de 100, porque está segura de que el régimen castrista no está dispuesto a “soltar nada”.

“Mis expectativas con ese asunto eran de -100. Y es que, en una dictadura anquilosada, que se aferra al poder, como el enfermo al que se le destruyen los alveolos a un tanque de oxígeno, eso era predecible, esperable, más que tangible”.

Para la escritora cubana, es lo más lógico que “ese régimen con cara de tiranosaurio rex y mal aliento” tenga miedo, por lo tanto la represión que han ejercido es lo más esperado de “una fiera acorralada”.

“Ese régimen con cara de tiranosaurio rex y mal aliento ahora tiene miedo, pero todo lo que se puede hacer a partir del miedo, asusta, y más cuando ese miedo proviene de una fiera acorralada”.

Artista cubana: “No van a soltar nada”

La artista cubana Gretther, relató que ella no guardaba esperanzas sobre un diálogo entre el régimen y los artistas del MINCULT, porque “ellos no van a soltar nada” y mucho menos el “pan con mortadela verde”.

“Yo no guardaba esperanzas sobre el tema, porque ellos no van a “soltar”, no van a soltar las prebendas, no van a soltar los placeres, no van a soltar nada, ni el pan con mortadela verde soltarán”.

Para esta escritora, si el régimen “suaviza” perdería poder, lo que no quieren hacer porque es “un sistema enfermo de poder”, por lo tanto lo que están haciendo ahora en cuanto a meter miedo era de esperarse.

“Sí que esperaba: exactamente lo que están haciendo ahora: represión brutal, coerción, tortura psicológica, alienación”.

Según esta artista cubana, lo que se le viene a Cuba ahora es una era gris y tiempos aún más oscuros, porque el régimen no está dispuesto a dialogar porque “no le interesa”.

“No hay diálogo. Por el simple hecho de que NO quieren dialogar, no les interesa, porque no los necesitan, no nos necesitan. Entonces, no esperen nada más”.

LEE TAMBIÉN: Maykel Osorbo se niega al diálogo: “Con ladrones de cuello blanco no se habla”

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos se le rebelan a la policía tras detención de un manifestante en La Habana

Cubanos se le rebelan a la policía por detención de un manifestante en el Boulevard de La Habana (+VIDEO)

Convocan protesta pacífica contra tiendas MLC en Bayamo, Granma

Convocan protesta pacífica contra tiendas MLC en Bayamo, Granma