in ,

Seguridad del Estado emite citación en menos de 24 horas para Oscar Casanella

Casanella explicó que no solo está vigilado por agentes del órgano represivo desde hace varios días, sino que además le han hecho llegar una citación

Seguridad del Estado emite citación para Oscar Casanella
Casanella explicó que no solo está vigilado por agentes del órgano represivo desde hace varios días, sino que además le han hecho llegar una citación. Foto: Composición / Facebook

El científico cubano Oscar Casanella, activista del Movimiento San Isidro que participó de la huelga de hambre para exigir la liberación Denis Solís, informó que la Seguridad del Estado emitió una citación para interrogarlo el sábado 5 de diciembre.

Lee más: Residencia de la periodista Luz Escobar es sitiada por tercera vez en 10 días

A través de sus redes sociales, Casanella explicó que no solo está vigilado por agentes del órgano represivo desde hace varios días, sino que además le han hecho llegar una citación que no cumple con los parámetros establecidos en cuanto al tiempo de antelación.

“Llevo varios días sitiado por la policía política y hoy me traen una citación para mañana. El acoso y la represión sigue en aumento”

denunció el activista la tarde de este viernes 4 de diciembre

De acuerdo a Oscar Casanella, durante la última semana ha sido sitiado al menos unas tres veces por agentes de la policía política debido a sus vinculaciones con el MSI.

“Uno de los agentes de la policía política vino ahora a mi casa y me entregó esta citación de hoy para presentarme mañana (violando las 72 horas de antelación con que debe citarse según la ley de procedimiento) y me dijo que si yo no iba mañana a la citación, venían mañana con una orden de registro de domicilio y de detención”

Condenó el científico cubano

Oscar Casanella exige libertad de pensamiento para su país

Tras abandonar la huelga de hambre que emprendió con sus compañeros del Movimiento San Isidro, durante la semana pasada Casanella pidió cambios para Cuba y su sistema político.

Te podría interesar: Cubanos se hacen eco de palabras de Silvio Rodríguez tras suspensión del “diálogo”

“Cuba tiene que cambiar ya y es responsabilidad de nosotros los ciudadanos cubanos lograr una transición hacia la democracia, hacia una república “con todos y para el bien de todos”

Dijo para ese momento

El activista ha exigido en múltiples oportunidades el cese de la persecución contra quienes profesan creencias políticas contrarias al castrismo. Entre las exigencias del Movimiento San Isidro, que también integra Oscar Casanella, está la libertad de expresión y pensamiento en la isla.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Residencia de la periodista Luz Escobar es sitiada por tercera vez en 10 días

Residencia de la periodista Luz Escobar es sitiada por tercera vez en 10 días

Mujer de Israel Rojas

Sorprendida mujer de Israel Rojas comprando pastillas para la flatulencia (humor)