in

Cubanos se hacen eco de palabras de Silvio Rodríguez tras suspensión del “diálogo”

A través de las redes sociales, muchos cubanos se han hecho eco de las palabras emitidas por el trovador cubano, quien consideró que, los representantes del Ministerio de Cultura de Cuba se agarraron de “cualquier cosa” para suspender el diálogo.

Cubanos se hacen eco de palabras de Silvio Rodríguez tras suspensión del "diálogo"
Silvio Rodríguez cuestiona al Ministerio de Cultura. Foto: Composición CPEM

El trovador cubano, Silvio Rodríguez, presuntamente criticó este viernes al Ministerio de Cultura de Cuba por suspender el diálogo con los artistas de la isla, después de que, la semana pasada se registrara una protesta frente a la sede de esa dependencia castrista en La Habana.

A través de las redes sociales, muchos cubanos se han hecho eco de las palabras emitidas por el trovador cubano, quien consideró que, los representantes del Ministerio de Cultura de Cuba se agarraron de “cualquier cosa” para suspender el diálogo y que suena a “orientación superior”, como queriendo decir que la orden de cancelar el encuentro con los artistas vino por órdenes de los jefes del castrismo.

Silvio también consideró que, los representantes castristas “no están preparados” para ganar un debate con los artistas e intelectuales de la isla.

“Sí da la impresión de que se agarraron de lo que fuera para suspender el diálogo, para quitárselo de arriba (suena a orientación superior). Un amigo me escribe “Se les fue la mano. Ese pulseo sabían que no era ganable”. Y le respondí: No están preparados para ganar ningún pulseo que no sea el de los cojones. Pobre de nosotros”.

Dijo Silvio Rodríguez.

Es importante mencionar que, luego de que los artistas cubanos se plantaran pacíficamente frente a la sede del MINCULT en La Habana y fueran atendidos por los funcionarios castristas, se llegaron a unos “acuerdos” que, horas después fueron incumplidos por el régimen que nunca cesó el acoso y represión en contra de los artistas.

Asimismo, estaba planteada una reunión entre los manifestantes y el ministro de Cultura, Alpidio Alonso esta semana, la cual fue suspendida.

No obstante, toda esta situación se presentó después de la protesta que llevó a cabo el Movimiento San Isidro en la sede de la organización en La Habana Vieja, en donde varios activistas hicieron huelga de hambre exigiendo la liberación de Denis Solís, una acción que tuvo repercusión a nivel mundial.

LEE TAMBIÉN: Israel Rojas arremete contra el MSI mientras su esposa viaja a EEUU a gozar de lujos “imperialistas” (+ FOTOS & VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Unión Europea podría sancionar al régimen de Cuba por violador de derechos humanos

Unión Europea podría sancionar al régimen de Cuba por violación de DD.HH

Noticiero de la TV Cubana goza de "credibilidad revolucionaria" afirma el régimen de Cuba

El chiste del día: Noticiero de la TV cubana “goza de credibilidad revolucionaria” según el castrismo (+VIDEO)