in ,

Jóvenes cubanos en Miami muestran su apoyo al Movimiento San Isidro

Los jóvenes cubanos en Miami cantaron, relataron poemas y vociferaron consignas a favor de la libertad de Cuba y contra el régimen de La Habana

Jóvenes cubanos en Miami salieron para apoyar al Movimiento San Isidro
Jovenes cubanos de Miami apoyaron al Movimiento San Isidro / Foto: Cubanos por el Mundo

Poco más de un centenera de jóvenes cubanos residentes en Miami, llegaron hasta la Torre de la Libertad para mostrar su apoyo al Movimiento San Isidro y respaldar las peticiones realizadas por los artistas cubanos que tomaron la sede del Ministerio de Cultura de Cuba hace una semana. Según informa El Nuevo Herald, los jóvenes destacan que desean que el país de sus ancestros, desean poder elegir quien tome las riendas de la nación y no la imposición de un comunismo nefasto.

Reinier Rodríguez, joven cubano de 28 años, detalló además que exigen la libertad del rapero cubano Denis Solís, quien fue injustamente encarcelado y condenado a ocho meses de prisión bajo el supuesto delito de desacato.

Los jóvenes cubanos en Miami cantaron, relataron poemas y vociferaron consignas a favor de la libertad de Cuba y contra el régimen de La Habana. Indicaron que el Movimiento San Isidro, el grupo de artistas que ha recibido un apoyo inmenso a nivel internacional, es una muestra de que la juventud cubana está a favor de un nuevo país.

TE PODRÍA INTERESAR: Alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine se manifiesta a favor del Movimiento San Isidro (+ VIDEO)

Dayana Acosta, otra de las presentes, indicó que ella apoya el “nuevo horizonte” que quieren los jóvenes cubanos, tanto de Miami como de Cuba. “Cualquier cosa que se haga allá tiene mucho valor. Queremos apoyarlos lo más que podamos porque sabemos que si aquí se hace difícil hacer una demostración como esta, allá es mucho peor porque tienes que lidiar con la Policía”.

Asegura que ella tuvo que huir de Cuba y desea que sus compatriotas no tengan que optar por la misma opción, ya que nadie quiere exiliarse. Cabe resaltar además que la mayoría de los jóvenes cubanos que manifestaron en Miami eran universitarios de la Universidad de Miami y la Universidad Internacional de la Florida. “Todos somos San Isidro”, gritaban.

RECOMENDADO: Human Rights Watch exige cese de represión en contra del Movimiento San Isidro

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Vicepresidenta Senior de CNN arremete contra los cubanos que apoyan a Trump (+ VIDEO)

Vicepresidenta Senior de CNN criticó a los cubanos que apoyan a Trump (+ VIDEO)

Aixa Hevia compartió caricias, entre Fidel Castro y Fidelito Castro Díaz-Balart

Aixa Hevia compartió caricias, entre Fidel Castro y Fidelito Castro Díaz-Balart