in

Residencia de la periodista Luz Escobar es sitiada por tercera vez en 10 días

Durante los días 25 y 26 de noviembre la periodista fue sitiada por el régimen en un intento de silenciar las voces que defendían al Movimiento San Isidro (MSI)

Residencia de la periodista Luz Escobar es sitiada por tercera vez en 10 días
Fue la propia reportera quien hizo pública su denuncia a través de una publicación en la red social Facebook. Foto: Twitter

Por tercera vez en tan solo 10 días el régimen vuelve a sitiar a la periodista independiente Luz Escobar. Fue la propia reportera quien hizo pública su denuncia a través de una publicación en la red social Facebook.

Durante los días 25 y 26 de noviembre la periodista fue sitiada por el régimen en un intento de silenciar las voces que defendían al Movimiento San Isidro (MSI), especialmente Luz Escobar. Tras ser detenida por unas horas luego de asistir a una convocatoria de activismo en La Habana.

Lee también: “Apágalo o te lo quito”: régimen detiene a periodista independiente y amenaza con robarle su celular (+video)

Anteriormente, Escobar había denunciado la presencia de un esbirro del régimen custodiando en las adyacencias de su vivienda. Sin embargo, en esta ocasión redoblaron la seguridad y suman dos los oficiales que vigilan a la periodista que no ha ejecutado ningún hecho punible.

Relató que este viernes intentó salir de su hogar cuando uno de los oficiales le impidió la salida sin especificar las razones. “No puedes salir hoy”, dijo el hombre a la profesional de los medios de comunicación.

“#4deDiciembre y nuevamente la Seguridad del Estado me dice que no puedo salir a la calle. Esta vez son dos oficiales del Ministerio del Interior los que están parados en la entrada de mi edificio. Al intentar salir uno me dijo: “no puedes salir hoy””

Manifestó Luz Escobar a través de la publicación efectuada al mediodía de este viernes

Usuarios cubanos se solidarizan con Luz Escobar

“Ni viven ni dejan vivir, esto no ocurre solo con la muchacha que escribe este post, tambien con el que pesaca, o el que vende mangos o el que produce queso o el que cría puercos esto es una guerra del gobierno contra todo el pueblo”, sostuvo el usuario Jorge del Río sobre la situación de la periodista.

Te podría interesar: Israel Rojas arremete contra el MSI mientras su esposa viaja a EEUU a gozar de lujos “imperialistas”

La publicación de Luz Escobar ya suma más de 150 interacciones de cubanos que repudian el trato del régimen dictatorial. “Parece que no es tu edificio, es de ellos. Al parecer y por ahora ellos deciden”, mencionó otra persona en un comentario.

“Increíble… en qué país un oficial te mantiene preso en casa sin delito”

Manifestó Nuria Pérez

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Castrismo organiza acto de repudio contra huelguista del Movimiento San isidro

Régimen de Cuba organiza acto de repudio contra huelguista del Movimiento San Isidro (+VIDEO)

Seguridad del Estado emite citación para Oscar Casanella

Seguridad del Estado emite citación en menos de 24 horas para Oscar Casanella