in ,

MINCULT Cuba rompe el diálogo y culpa los artistas; “con los mercenarios, no nos entendemos”

Los únicos que han pateado el diálogo desde el primer día, son esos que ordenaron perseguir, encarcelar, detener, golpear y hostigar a quienes con valentía, mantuvieron una huelga de hambre por varios días y a los que decidieron plantarse frente al MINCULT exigiendo el cese de la represión.

MINCULT culpa a los artistas cubanos de "romper" el diálogo
Alpidio Alonso, ministro de cultura de Cuba y artistas cubanos que se plantaron frente al MINCULT / Foto: Cubanos por el Mundo

El régimen de Cuba al parecer aplica muy bien la teoría de Joseph Goebbels, el ministro para la Ilustración Pública y Propaganda de Adolf Hitler, quien decía que “una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad”. Y es que de forma descarada, la dictadura usa sus medios de propaganda para asegurar que fueron los artistas cubanos quienes “rompieron” los acuerdos alcanzados en el diálogo que se generó el pasado viernes, cuando más de 200 personas tomaron la cede del Ministerio de Cultura (MINCULT) exigiendo el cese de la represión y el respecto al libre pensamiento.

“Rompen el diálogo quienes pidieron diálogo”, titula un portal de los tantos que tiene el castrismo para vender su nefasta ideología política, pero sin ofrecer detalles de las razones que llevaron a que dicho diálogo, si es que alguna vez existió, llegase a su fin.

TE PODRÍA INTERESAR: Régimen detuvo a la artista independiente Tania Bruguera (+VIDEO)

Esas razones están a la vista de todos. El castrismo no tardó ni 24 horas en incumplir los acuerdos a los que llegaron con los artistas cubanos el MINCULT. Incluso se podría decir que con mayor saña, libraron una represión cruel y despiadada contra quienes se atrevieron a manifestar frente a la sede ministerial, hecho que fue noticia internacional y calificado por muchos como “inédito”.

¿Qué es romper el diálogo para el castrismo? A manera de “equilibrar” la reunión, los artistas cubanos exigían la presencia de medios independientes y del mandamás cubano Miguel Díaz-Canel. Esto al parecer molestó a la dictadura, quien como niño malcriado, lanzó improperios en contra de los artistas cubanos, acusándolos además en el proceso de “romper” el diálogo, haciéndose la víctima y justificando la represión.

“Este 3 de diciembre, a la una y 39 de la tarde, llegó al Ministerio de Cultura un correo insolente, donde el grupo que se ha erigido en voz de todos, pretende imponer, de modo unilateral, quiénes, con quién y para qué aceptarán dialogar”. Suena ilógico, lo sabemos, que un régimen que ha impuesto su ideología fracasada por más de 60 años tilde de “insolente” e “imposición” los requerimientos mínimos para un diálogo creíble entre ambas partes, pero ese es el actuar de este sistema, que desde la lastima y la miseria, trabaja para no ser más satanizado.

“El Ministro de Cultura no se reunirá con personas que tienen contacto directo y reciben financiamiento, apoyo logístico y respaldo propagandístico del Gobierno de los Estados Unidos y sus funcionarios. Tampoco lo hará con medios de prensa financiados por agencias federales estadounidenses”, detalla, pero si se reúne e incluso ampara a personas ligadas al terrorismo internacional, como los miembros del ELN que aún permanecen en Cuba y que están siendo solicitados por el Gobierno de Colombia por su participación en el atentado terrorista contra una academia policial en Bogotá el pasado enero de 2019.

“Desmentimos los presupuestos sobre los que se han articulado las condiciones de este grupo, carente de legitimidad y ética para emplazar a las instituciones de la cultura cubana”, detalla este nefasto artículo, revelando que en efecto, el castrismo no está prestando atención, o se hace el desentendido, del inmenso respaldo internacional que está recibiendo el Movimiento San Isidro.

Los únicos que han pateado el diálogo desde el primer día, son esos que ordenaron perseguir, encarcelar, detener, golpear y hostigar a quienes con valentía, mantuvieron una huelga de hambre por varios días y a los que decidieron plantarse frente al MINCULT exigiendo el cese de la represión. Las palabras de la dictadura sobre el diálogo, son “patadas de ahogado”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fabrica "ilegal" de embutidos en Isla de la Juventud es desarticulada por agentes castristas

Desmontan fábrica de embutidos “ilegal” en Isla de la Juventud (+VIDEO)

Abel Prieto afirma que no habrá diálogo y tilda a los artistas cubanos de "farsantes"

Abel Prieto afirma que “con los farsantes no hay diálogo posible”