in

Ministerio de Salud Pública confirma 79 casos nuevos de Covid-19 en Cuba

Según la información suministrada por el MINSAP, en estos momentos en Cuba hay 614 casos activos, 608 con evolución clínica estable, un paciente en estado crítico y cinco pacientes en esta grave.

Ministerio de Salud Pública confirma 79 casos nuevos de Covid-19 en Cuba
De los 79 contagios, 47 fueron por contacto directo con un enfermo, 27 con fuente de infección en el extranjero y cinco sin fuente de infección precisada. Foto: Composición CPEM

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), confirmó 79 casos nuevos de Covid-19 para un acumulado de 8 mil 610 contagios desde el inicio de la pandemia en marzo pasado.

Según la información suministrada por el MINSAP, en estos momentos en Cuba hay 614 casos activos, 608 con evolución clínica estable, un paciente en estado crítico y cinco pacientes en esta grave.

Por su parte, el número de fallecidos a causa del virus se mantiene en 136, cabe destacar que esta cifra corresponde al cierre del día de ayer 03 de diciembre.

El MINSAP, precisó que hasta el día de ayer, permanecían bajo vigilancia clínica epidemiológica 4 mil 037 pacientes, sospechosos 785 y en vigilancia 2 mil 638.

El Ministerio de Salud Pública, explicó que en el día de ayer se estudiaron 10 mil 524 muestras resultando positivas solo estas 79, con esto Cuba contabiliza un millón 157 mil 127 muestras realizadas desde el inicio de la pandemia.

De los 79 contagios, 47 fueron por contacto directo con un enfermo, 27 con fuente de infección en el extranjero y cinco sin fuente de infección precisada, de los cuales 73 son cubanos y 6 extranjeros.

Provincias de Cuba con el mayor número de contagios

Pinar del Río en esta ocasión se alzó con 23 contagios nuevos, 9 en Sandino, 5 en Guane, 7 en la cabecera provincial, 1 en Los Palacios y otro más en San Luis.

Artemisa por su parte, reportó 6 casos nuevos, 2 en Güira de Melena, 2 en Bauta, un caso en Alquizar y otro más en San Antonio.

La Habana al igual que Pinar del Río se alzó con 23 casos nuevos, 1 en La Lisa, 3 en Plaza, 2 en Regla, 3 en Habana del Este, 6 en Guanabacoa, 1 en Diez de Octubre, 1 en Cerro, 2 en Boyeros, 1 en Arroyo Naranjo y 3 en Cotorro.

Por su parte, Matanzas confirmó 3 casos, 1 en Jovellanos y dos en Pedro Betancourt, mientras que Cienfuegos un caso en la cabecera provincial.

Villa Clara presentó 6 casos nuevos, 5 en Santa Clara y otro en Santo Domingo, mientras que Sancti Spíritus 1 caso en la cabecera provincial, por su parte Ciego de Ávila 5 casos en Morón.

Por otra parte, Camagüey 1 caso en la cabecera provincial, Las Tunas dos contagios nuevos en Puerto Padre, Granma 1 caso más en Bayamo.

Holguín por su parte, reportó 2 casos en la capital provincial, Santiago de Cuba en Frente, 1 en Guantánamo en la cabecera provincial y otro más en el municipio especial de la Isla de la Juventud.

LEE TAMBIÉN: MINCULT Cuba rompe el diálogo y culpa los artistas; “con los mercenarios, no nos entendemos”

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Anciano cubano critica a quienes apoyan al Movimiento San isidro

Anciano cubano llama “cándidos” a defensores del Movimiento San Isidro (+VIDEO)

Conozca el Rancho que se acaba de comprar el actor cubano Alex Otaola.

Conozca el Rancho que se acaba de comprar el actor cubano Alex Otaola. (+Video)