in ,

Policía rescata a un grupo de cubanos secuestrados en Houston (+VIDEOS)

Las autoridades pusieron en libertad a 25 hombres y una mujer, que estaban semidesnudos en una casa donde las ventanas se encontraban tapiadas

Policía rescata a un grupo de cubanos secuestrados en Houston
En el grupo de migrantes secuestrados habían cubanos, mexicanos, salvadoreños y hondureños /Foto: Policía de Houston
Loading...

La madrugada de este viernes, la Policía de Houston, Texas, anunció en su cuenta de Twitter que, logró recatar a un grupo de migrantes, entre ellos cubanos, que se encontraban secuestrados en una vivienda de la ciudad.

Según la información publicada por la entidad policíaca, agentes iniciaron el operativo luego de encontrar a un hombre que logró escapar del sitio, quien gritaba en la calle semidesnudo clamando por ayuda y además informó que habían casi 30 personas bajo las mismas condiciones.

Los cubanos secuestrados estaban bajo el dominio de una red de tráfico de personas; por lo que la policía de Houston logró rescatar a 25 hombre y una mujer, quienes habían cruzado la frontera indocumentados.

Loading...

Trascendió que en la vivienda de los secuestradores habían personas de varias nacionalidades, entre ellos, cubanos, mexicanos, salvadoreños y de honduras, aunque se desconoce de manera precisa la cantidad de personas de casa nacionalidad.

Lea también: Cubanos se hacen eco de palabras de Silvio Rodríguez tras suspensión del “diálogo”

Loading...

En las imágenes publicadas en las redes sociales, se ve como varias personas estaban siendo sacadas de la vivienda en ropa interior y se conoció que debido a las bajas temperaturas varias personas estaban sufriendo de hipotermia.

Las autoridades trasladaron momentáneamente al grupo de migrantes secuestrados a un gimnasio para resguardarlos del frío, mientras se realizaban las investigaciones preliminares y los vecinos de la zona les llevaban ropa.

El grupo de personas coincidió en el interrogatorio al informar que habían sido secuestrados y llevados a una casa por más de una semana en la que estaban las ventanas selladas.

El operativo contó con la participación del Departamento de la Policía de Houston, oficiales del Departamento de Seguridad Nacional y de la la sucursal local del FBI.

Se presume que los más de 25 migrantes rescatados, cayeron en los engaños de los traficantes de personas, luego de haber cruzado la frontera de México con Estados Unidos, prometiéndoles que les daría trabajo en su condición de indocumentados, para pedirles dinero a sus familias a cambio de su libertad.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esbirros del régimen mantienen sitiada la vivienda del periodista cubano Héctor Luis Valdés Cocho

Esbirros del régimen mantienen sitiada la vivienda del periodista cubano Héctor Luis Valdés Cocho

Embajada de Cuba en Surinam culpa a EEUU por migrantes cubanos que huyen de la miseria en Cuba

Embajada de Cuba en Surinam culpa a EEUU por migrantes cubanos que huyen de la miseria en Cuba