in

Régimen le prohíbe salir de su casa al actor Yunior García Aguilera (+AUDIO)

El exponente del arte “está siendo privado” por la dictadura cubana, violando el derecho al libre tránsito

Yunior García Aguilera denuncia nueva campaña de descrédito en su contra impulsada por la dictadura cubana
Yunior García Aguilera /Foto: Yunior García Aguilera en Facebook

Un oficial que se identifica como Yordan, le notificó este viernes al actor cubano Yunior García Aguilera que tiene prohibido salir de su casa, “durante todo el día y hasta nuevo aviso”, pese que tiene que trabajar.

Según la denuncia publicada por el Artista Daniel Iván Robles Casals, el exponente del arte “está siendo privado” por la dictadura cubana, violando el derecho al libre tránsito, el cual es uno de los principales en relación a los Derechos Humanos.

“No es un delincuente ni una persona violenta, todo lo contrario. Es uno de los jóvenes intelectuales mas prominentes y proliferos de esta generación. No ha cometido ningún delito, solo se ha expresado libremente”,

reza la denuncia.

Cabe destacar que, en la publicación se escucha un audio enviado a través de Whatsapp por Yunior García Aguilera, en el que dice que cuando fue notificado de la prohibición de movilidad, le explicó al oficial que tiene trabajo y función teatral, pero la orden es que no puede salir de su casa.

Lea también: Anamely Ramos denuncia el contínuo asedio de la Seguridad del Estado

“¡Abajo la dictadura! ¡Viva Cuba Libre! ¡Fuera del poder! ¡El cambio es ya! ¡Libertad!”

escribió Daniel Iván Robles Casals.

García Aguilera pertenece al grupo de artistas cubanos que se plantó el pasado viernes en la sede del Ministerio de Cultura, para exigir el cese de la violencia y represión en contra del gremio y en especial, a los exponentes que integran el Movimiento San Isidro.

Hace una horas, el actor expresó en su Facebook que, estaba decepcionado, por la campaña de descrédito impulsada por el castrismo, en la que buscan manchar la imagen de el grupo de artistas cubanos que asistieron al Mincult.

“Fuimos a decir BASTA ante los atropellos, la censura, la manipulación mediática y el odio. A exigir que se acaben para siempre los actos de repudio y la criminalización del pensamiento. Lo hicimos en absoluta paz, sin consignas, sin descalificaciones. Compartimos el agua y el pan sin preguntarle a nadie su credo político. Cantamos, leímos poemas y nos aplaudimos, conscientes de la presencia de otros cubanos que esperaban una simple orden para aplastarnos. La sensatez triunfó esa noche. Entramos, nos dijimos de frente nuestras verdades y pactamos un diálogo”,

agregó Yunior García Aguilera.

Asimismo, explicó y lamentó que, ha tenido que bloquear a su madre en las redes sociales para que no sufra con todas las mentiras que escriben de él, en la que lo califican de “mercenario” por algunos viajes de trabajo, entre otras cosas.

Finalmente, aseveró que pese a su decepción por todo lo que han fabricado en su contra, insiste en el diálogo, para que los jóvenes no pierdan las esperanzas de que con el arte se puede cambiar al mundo.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Seguridad del Estado cita a madre del periodista cubano Nelson Álvarez para preguntar por él

Seguridad del Estado cita a madre del periodista cubano Nelson Julio Álvarez Mairata

Hacen acto de repudio en contra de huelguista del Movimiento San Isidro (+VIDEO)

Hacen acto de repudio en contra de huelguista del Movimiento San Isidro (+VIDEO)