in

Seguridad del Estado cita a madre del periodista cubano Nelson Julio Álvarez Mairata

El periodista independiente cubano, aseguró en otro post que la Seguridad del Estado acusó a su progenitora de ser una mala madre, a lo que él aclaró que ella es la mejor “madre que puede tener un hijo”.

Seguridad del Estado cita a madre del periodista cubano Nelson Álvarez para preguntar por él
Según la información suministrada por el periodista independiente cubano Nelson Julio Álvarez, la “entrevista” de su madre con la Seguridad del Estado se basó principalmente sobre el paradero de su persona. Foto: Cubanos por el Mundo.
Loading...

El periodista independiente cubano Nelson Julio Álvarez Mairata, comunicó a través de su perfil de Facebook que su madre Nachy Mairata Leiva ha sido citada a una estación policial.

“Le acaban de entregar una citación a mi mamá, que no cumple con los requisitos legales de cómo debe ser entregada una citación”.

Para el periodista del portal web, ADN Cuba Nelson Julio Álvarez, la entrega de la citación de su madre no cumple con los requisitos legales, porque fue entregada a su hermana menor de 15 años.

“Según el artículo 86 del Procedimiento Penal, la citación debe hacerse personalmente, si fuese posible; a su defecto, por medio de familiar mayor de dieciséis años que resida en el mismo domicilio, de un vecino o del correspondiente Comité de Defensa de la Revolución”.

El periodista independiente cubano, aseguró en otro post que la Seguridad del Estado acusó a su progenitora de ser una mala madre, a lo que él aclaró que ella es la mejor “madre que puede tener un hijo”.

Periodista independiente cubano: “Preguntaron insistentemente por mí”

Loading...

Según la información suministrada por el periodista independiente cubano Nelson Julio Álvarez, la “entrevista” de su madre con la Seguridad del Estado se basó principalmente sobre el paradero de su persona.

“Mi mamá asistió a la citación de la Seguridad del Estado. Me cuenta que le preguntaron insistentemente por mí, a lo que ella contestó que para saber de mi debían contactaran directamente”.

Álvarez relató, que su madre recibió amenazas por parte de la Seguridad del Estado, los cuales alegaron que cuando el periodista llegue a Sagua la Grande región en donde reside su familia, será arrestado.

“Esperan que yo visite Sagua la Grande para arrestarme y pasarme por un proceso que incluye cárcel de hasta 2 años por contrarrevolucionario”.

Loading...

Según el periodista cubano, los esbirros del régimen manejaron contra su madre las mismas amenazas de siempre, hacia aquellas personas que no están de acuerdo con sus erradas políticas.

“Le dijeron que me pueden desaparecer”.  

Por último, el periodista precisó que a su mamá le preguntaron sobre los vínculos de este con otras “personas del ámbito independiente”, a lo que su madre a todas las preguntas supo responder de manera contundente, pues aseguró “no saber” nada.

Cada vez en Cuba, el régimen castrista se ensaña en meter miedo a aquellas personas que no simpatizan con sus erróneas ideas políticas, pues poco a poco se van dando cuenta que su fin esta cerca.

LEE TAMBIÉN: Convocan protesta pacífica contra tiendas MLC en Bayamo, Granma

Composición de Cubanos por el Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Continúa el asedio contra Anamely Ramos

Anamely Ramos denuncia el contínuo asedio de la Seguridad del Estado

Régimen le prohíbe salir de su casa al actor Yunior García Aguilera

Régimen le prohíbe salir de su casa al actor Yunior García Aguilera (+AUDIO)