in ,

El regalo exclusivo de Fidel castro a Maradona está bajo custodia en un contenedor

Al menos 200 artículos “invaluables” fueron encontrados en el sitio

El regalo exclusivo de Fidel castro a Maradona está bajo custodia en un contenedor
Maradona mandó a enmarcar una caryta de Fidel Castro, emitida en enero de 2015, en la que presuntamente desmentía los rumores sobre su muerte /Composición de CPEM

La justicia argentina ha estado investigando para enumerar completamente la fortuna del recién fallecido exfutbolista Argentino Diego Armando Maradona, por lo que han encontrado un contenedor en el que él guardaba algunos “tesoros invaluables”, e incluso un regalo exclusivo del dictador de Cuba, Fidel Castro.

En el contenedor, se encontraron algunos obsequios que recibió en sus viajes por el mundo, tales como camisetas de fútbol, las cuales eran de emblemáticos jugadores de la historia del deporte y algunas personalidades políticas.

Uno de los más llamativos fue el regalo el dictador Fidel Castro le envió a Maradona, el cual era una carta que el exfurtbolista mandó a enmarcar, por la estrecha relación que tenía con el comunista.

El medio argentino Infobae Tuvo acceso al regalo de Fidel Castro a Maradona /Foto: Infobae

Cabe destacar que el lugar donde se encontraron estos tesoros fue en un pequeño espacio de almacenamiento en la localidad situada al norte de Buenos Aires, Beccar.

Es de resaltar que este contenedor estaba bajo custodia, debido a los artículos que se encontraban dentro; el medio argentino Infobae tuvo acceso exclusivo al sitio; cabe destacar que, además de se cosas exclusivas, fueron descritas como invaluables por el medio, ya que se trataban de cosas con gran valor sentimental para Maradona.

Lea también: Mariela Castro y acólitos de la dictadura castrista promueven una guerra civil entre los cubanos (+VIDEO)

La carta escrita y firmada por Fidel Castro, dirigida a Maradona, tiene una fecha de emisión de un año antes de la muerte del dictado (11 de enero del 2015). La misiva mecanografiada cumplía como objetivo desmentir los rumores sobre su muerte con algunas refleziones sobre los problemas del mundo hace cinco años.

Se presume que la carta fue enmarcada luego que muriera el político, y que el exfutbolista lo guardó como parte de sus artículo más preciados.

En el contenedor también se encontraban algunas cosas con al imagen del dictador venezolano, el fallecido Hugo Chávez, con quien también el destacado futbolista tenía una extrecha amistad, por sus inclinaciones hacia el comunismo.

Estos eran parte de los más de 200 artículos que se encontraban en el contenedor; entre ellos, las camisetas de las grandes figuras del fútbol como Stoichkov, Ronaldo Nazario.

Uno de los artículos más llamativos fue uno de los galardones de FIFA y otras entidades que recibió El Pelusa, por su histórica participación en el deporte.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen vuelve a detener a la artista cubana Tania Bruguera

Régimen vuelve a detener a la artista cubana Tania Bruguera

Prometen que la Habana tendrá un sistema de bicicletas públicas en 2021

Prometen que la Habana tendrá un sistema de bicicletas públicas en 2021