in ,

Régimen vuelve a detener a la artista cubana Tania Bruguera

Dos horas después, su hermana Deborah Bruguera confirmó que la exponente del arte fue liberada y durante el interrogatorio le pedían identificar a un líder del movimiento de artistas que manifestaron en el Mincult

Régimen vuelve a detener a la artista cubana Tania Bruguera
El régimen detuvo el carro en el que se trasladaba la artista para llevársela /Foto: Tania Bruguera

La noche de este viernes, el régimen castrista volvió a detener a la artista plática cubana Tania Bruguera, en el momento en el que se dirigía a visitar a unos amigos, siendo este el segundo arresto en menos de una semana.

La información fue publicada por el Instituto de Artivismo “Hana Arendt”, institución que ella dirige y confirmada por su hermana Deborah Bruguera.

Al momento de la detención, Tania Bruguera viajaba en un vehículo en compañía de la también artista Sandra Ceballos; la policía del régimen paró el carro y después se llevaron el cual fue parado por la policía y se la llevaron.

“Salía de su casa con Sandra Ceballos Obaya, iban a una fiesta donde celebraban a Shangó en casa de la madrina de Sandra y pararon el carro en que iban durante el viaje, la cogieron mientras Sandra la abrazaba muy fuerte mientras decía “me quiero ir con ella, llévenme”. Las separaron, la bajaron a la fuerza y se la llevaron varias personas VESTIDAS DE CIVIL sin dar explicaciones de ningún tipo. ¡ESTO ES UN SECUESTRO DE PERSONA!”,

escribió Bruguera.

Trascendió que, el viernes, la dictadura también le había quitado a Tania Bruguera la línea telefónica y el Internet, restringiéndole la comunicación “para mantenerla en total aislamiento”.

Lea también: Mariela Castro y acólitos de la dictadura castrista promueven una guerra civil entre los cubanos (+VIDEO)

Dos horas después de la detención arbitraria, Deborah Bruguera anunció que la artista ya estaba en su casa y describió que el despliegue policial fue como el de “un capo del narcotráfico”, en el que había mujeres policpias perseguidoras, varios vehículos y personas vestidas de civiles; por lo que condenó el modo en el que en Cuba tratan a los artistas por pensar diferente.

Durante la detención, “le enseñaron las publicaciones en Facebook sobre su secuestro, los comentarios, etc…”, lo que le sirvió a la artista para constatar que el régimen lee todo lo que escriben sobre ellos y que “la presión funciona”.

“Durante el interrogatorio, como les prometió las última vez, no pronunció ninguna palabra. Estaban tratando de identificar un líder, siguen sin entender que este tipo de movimiento es horizontal y no tiene lideres (…) Tania Bruguera no quiso firmar ni el Acto de Detención ni el Acta de Liberación pues se trataba de una detención arbitraria. Para mí tiene un solo nombre esa barbarie, secuestro de persona”,

escribió Deborah.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Otaola resalta valentía de la artista cubana Diosa de Cuba por enfrentarse al régimen castrista (+ VIDEO)

Otaola resalta valentía de la artista cubana Diosa de Cuba por enfrentarse al régimen castrista (+ VIDEO)

El regalo exclusivo de Fidel castro a Maradona está bajo custodia en un contenedor

El regalo exclusivo de Fidel castro a Maradona está bajo custodia en un contenedor