in

Cubanoamericanos en Miami responden al régimen por acusarlos de financiar “sabotajes terroristas”

La prensa castrista organizó un reportaje para acusar a algunos cubanos residentes en Estados Unidos, de supuestos actos violentos ocurridos en Cuba

Cubanoamericanos en Miami responden al régimen por acusarlos de financiar "sabotajes terroristas"
Cubanos en Miami protestan contra la dictadura de Cuba /Composición de Cubanos por el Mundo/ Referencial

La prensa castrista televisada publicó un reportaje, en el que señalan a la comunidad de cubanoamericanos de financiar supuestos actos de “sabotajes terroristas“, por lo que estos respondieron y aclararon que el movimiento que se está levantando en Cuba en contra de la dictadura, no está vinculados con ellos.

Los medio oficiales aseguran que, “terroristas y financistas cubanoamericanos”, se encargaron de pagar a personas dentro de la isla para lanzar cócteles molotov en contra de negocios e instituciones administradas por del Estado, además del descarrilamiento de un tren.

Dichas acciones adversas no habían sido dadas a conocer, sin embargo, en el reportaje dicen que las mismas ocurren desde el año 2017.

Cabe destacar que, los cubanoamericanos señalados en el reportaje de financiar presuntos “sabotajes terroristas” desde Estados Unidos no son exiliados conocidos, sin embargo, están metidos en grupos de Facebook donde hacen dura críticas al régimen castrista.

Uno de estos cubanos acusados por el régimen, es residente en Kentucky, identificado como Iván Leyva Basulto, quien aseguró que dicho materialexpuesto por la dictadura no es más que un intento “para hacer ver a los jóvenes que protestan en la isla como mercenarios al servicio de otros”.

“No quieren reconocer el cansancio de la gente, la necesidad de cambios en el país”,

aseveró Leyva.

Este cubano tiene 52 años, y en sus redes sociales suele compartir contenidos en contra del régimen y aplaude las acciones de grupos como “Clandestinos”, que pintan con sangre los bustos de José Martí; sin embargo, niega haber financiado alguna acción violenta en Cuba.

“¿Cómo voy a pagarle yo a nadie en Cuba para que haga actos de protesta si soy un trabajador a quien no le alcanza el dinero para llegar a fin de mes? (…) Lo único que hago en las redes es denunciar a la dictadura. No pago para que nadie haga sabotajes ni aliento a la gente a la violencia. Tampoco me paga nadie por decir lo que pienso. Están buscando una justificación para reprimir aún más a los opositores”,

dijo.

Este video preparado por el régimen surge en medio de las tensiones desatadas por la manifestación del Movimiento San Isidro en La Habana; ya que tras la represión contra el grupo de huelguistas, muchos cubanos han alzado su voz en contra de la dictadura, exigiendo libertad, el cese de las violaciones de derechos humanos y el fin de las tiendas en dólares.

Estas acciones contrarias a las autoridades, solo han despertado la ira del régimen, respondiendo con más represión, sin embargo, esta información no sale en los medios de comunicación cubanos.

El reportaje del régimen, está sustentado de supuestos interrogatorios realizados por esbirros castristas a las personas que presuntamente realizaron los “sabotajes terroristas”, quienes coinciden que todos fueron financiados, por cubanos residentes en Estados Unidos.

El descarado show montado por el castrismo, también tiene la participación del rapero Denis Solís, perteneciente al Movimiento San Isidro, quien fue condenado a ocho meses de prisión por supuesto desacato.

De acuerdo con el aparato de propaganda, Solís está vinculado supuesta organización terrorista que cometió estos “sabotajes terroristas”, pero se le ve al artista negando en todo momento su participación y la del Movimiento San Isidro con acciones violentas.

En el audiovisual, el rapero dijo reconocer la voz en una grabación del cubanoamericano Jorge Luis Fernández Figueras, al que señalan de enviar dinero al MSI para que actuaran de forma violenta. Los activistas del MSI afirman que Solís declaró bajo coacción.

Agentes del régimen señalan a Leyva de financiar junto a Jorge Luis Fernández Figueras, daños en instituciones del régimen en La Habana.

“Me amenazan de muerte por Facebook, preguntan dónde vivo. Cualquier cosa que me pase es responsabilidad de la dictadura”,

dijo Leyva quien aseguró que teme por su seguridad.

Además, las autoridades cubanas quieren vincular al Gobierno estadounidense de complicidad con acciones para derrocar a la dictadura.

Las acusaciones totalitarias y mentirosas también involucran a Yonel Fernando Cardoso y la artista Ana Olema, quienes residen en Miami. Ambos también están siendo señalados de ser financistas de las protestas calificadas como terrotirsmo tales como la del grupo “Clandestinos”.

El castrismo asevera que, Cardoso pagó al cubanoamericano Yuri Almenares para que pintara mensajes de amenazas en las viviendas de artistas que están con el régimen cubano.

“Creo en un paradigma de lucha diferente, anónimo clandestino, pero esto no significa violencia (…) Jamás aprobaría ningún acto de violencia contra un ser humano y menos en Cuba”,

declaró Cardoso a El Nuevo Herald.

Sin embargo, Cardoso desmintió al régimen y afirma que los audios exhibidos por el castrismo son montajes hechos en su contra él; y fue utilizado pos ser un usuario activo en redes sociales, apoyado a la desobediencia civil y llamando a las protestas en la isla.

Lea también: Agentes del régimen vestidos de civil impiden que Luz Escobar salga a la calle


“Estamos hablando de un régimen totalitario y mentiroso. Esperábamos ya esas fake news y esa manipulación”,

agregó.

Otro de los acusados es William Cabreras González, quien es integrante del movimiento de exiliados La Nueva Nación Cubana. Según el régimen, este hombre se encargaba de organizar y financias los supuestos sabotajes terroristas y promovía los lanzamientos de botellas de gasolina contra algunas sedes administradas por el castrismo.

“Es una manipulación y una mentira. Saben que nuestro movimiento está creciendo en La Habana y quieren apagarlo. Nosotros queremos un país libre y democrático, que se retome la Constitución de 1940 y termine la dictadura para que los cubanos no pasen más hambre y todos tengamos la oportunidad de vivir mejor”,

aseveró el hombre quien reside en Miami.

Por otra parte, mencionó que es necesario pelear para que los Castro entreguen el poder: “Ellos mismos han cerrado todos los canales de diálogo porque quieren que se derrame sangre cubana. Nosotros no queremos violencia, pero estamos dispuestos a todo para liberar a Cuba de esta pesadilla”.

El exiliado cubano Orlando Gutiérrez Boronat, líder de la Asamblea de la Resistencia, ya ha sido víctima de las artimañas del régimen en el pasado, donde ha sido acusado de complicidad para el terrorismo en Cuba; por lo que juzgó el reciente video como una muestra de “autoagresiones” del gobierno cubano para justificar la represión.

“Tengo la sospecha de otros supuestos sabotajes y acciones que ellos han llevado a cabo para justificar la represión y la violencia”,

expresó.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

68 nuevos casos de coronavirus en Cuba en las últimas horas: La mayoría con fuente de infección en el extranjero

68 nuevos casos de coronavirus en Cuba en las últimas horas: La mayoría con fuente de infección en el extranjero

Jurista cubano Julio Fernández Estrada recibe apoyo tras difamaciones del régimen

Jurista cubano Julio Fernández Estrada recibe apoyo tras difamaciones del régimen