in ,

Vuelven a detener a la artista independiente Tania Bruguera

La información fue confirmada por su hermana Deborah Bruguera, quien calificó la detención como un secuestro

Vuelven a detener a la artista plástica Tania Bruguera
Presuntamente se llevaron a la artista en un auto rojo/Foto: Tenia Bruguera en Facebook

Este domingo, el régimen cubano ha vuelto a detener a la artista independiente cubana Tania Bruguera. Según la información publicada en redes sociales, se la llevaron en un auto particular de color rojo.

La información fue confirmada por su hermana Deborah Bruguera, quien calificó la detención como un secuestro.

Además, resaltó que es la tercera vez en cuatro días que Tania Bruguera es llevada, en contra de su voluntads, por las fuerzas represivas del régimen, con agentes vestidos de civil que, ni siquiera tienen la decencia de identificarse.

Lea también: Denuncian “sobreprecio desmesurado” de una pieza de cañada de res en Cuba

Al momento de la detención arbitraria, la artista iba acompañada con Lynn Cruz, y estaban desplazándose “literalmente” hasta la esquina da la casa, cuando fueron abordadas por dos personas que llegaron corriendo hacia ella y se la llevaron en un auto rojo con chapa P076624.

“Si esto no es un SECUESTRO que alguien me explique que cosa es. Si tienen algo que decirle, quieren acusarla de algo pueden hacerlo tranquilamente en público, ella no esconde nada, ha sido siempre transparente y tampoco les cree si le dicen digan cosas en contra de sus colegas y ninguno de ellos va a coger miedo porque entienden que estas represalias son para esto, para hacerla parecer la delincuente que no es y un ejemplo para los demás, acaben de entender que se ha perdido el miedo y sobretodo recuerden que no piensa hablar con ustedes”,

aseveró Deborah Bruguera.

Poco después, la hermana de Tania informó sobre la liberación de la artista, quien está en shock por la traumática experiencia.

Luego de ser secuestrada por el régimen, la trasladaron hasta la estación Infanta, donde estuvo por un rato y posteriormente se llevaron a un parque en Miramar, “justo a la salida del túnel, frente a la casa verde donde se apareció el mismo Coronel llamado “Alberto” que la ofendió, amenazó y acusó hace un par de días. Este coronel repitió las mismas acusaciones, pero Bruguera Tania le dijo que con él no iba a hablar, que le buscara a su superior e irónicamente le respondió que ya sabían que quería haber con Díaz-Canel”.

En mayor detalle sobre la detención, brutal y arbitraria, trascendió que, el coronel le advirtió a Bruguera que no podía salir de la casa a comprar ni agua ni comida, a excepción de cuando se lo permitiera la dictadura.

“Tania preguntó cuál era la razón y la respuesta fue ‘no puedes salir a nada'”,

escribió Deborah.

Es de resaltar que, además, el régimen afirman que Tania tienen un proceso penal en curso. “Sin embargo, ayer cuando Tania tuvo un interrogatorio con la coronel Kenia que es quien la atiende, esta no le advirtió de nada.De regreso, uno de los civiles le pasó al coronel a Tania al teléfono, el mismo que había visto minutos antes porque tenía que decirle que se le había olvidado decirle que ellos sabían que ella quería salir del país. Efectivamente Bruguera Tania tenía planes de irse por cuestiones de trabajo, pero esto no era absolutamente público, pero ellos definitivamente, como siempre, lo sabían”.

En tal sentido, el funcionario le dijo que si quería salir del país, la ayudarían, pero la artista independiente dijo que no viajará a menos que la situación con el gremio de artistas se resuelva: “Suspendo ahora mismo TODOS mis proyectos de trabajo hasta que esto no termine”.

Sobre la afirmación de Bruguera, su hermana confirmó que “ahora no hay quien la mueva de ahí ni muerta”.

El régimen ha estado hostigando constantemente a la artista independiente, desde que participó en la manifestación del pasado viernes 27 de noviembre, en el Ministerio de Cultura (Mincult) de Cuba, junto a otros exponentes, para exigir el cese de la violación de derechos humanos y la represión en contra de los artistas, en especial, en relación a los integrantes del Movimiento San Isidro.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen prohíbe salir de su casa a la esposa de Esteban Rodríguez

Régimen prohíbe salir de su casa a la esposa de Esteban Rodríguez

En Berlín protestan en respaldo al Movimiento San Isidro

Cubanos en Berlín protestan en respaldo al Movimiento San Isidro (+Video)