in

Maykel Osorbo: “No somos terroristas, ni tenemos por qué tener ese temor”

El rapero asegura que los activistas del MSI están en peligro de prisión, solo por reclamar sus derechos

Maykel Osorbo: "No somos terroristas, ni tenemos por qué tener ese temor"
Maykel Osorbo advirtió que los miembros del MSI están en peligro de prisión/Foto: Movimiento San Isidro

Este sábado, el rapero contestatario Maykel “Osorbo” Castillo, advirtió sobre el “peligro de prisión” que corren al menos 15 activistas del Movimiento San Isidro (MSI), quienes están siendo señalados por la dictadura como terroristas.

En un mensaje escrito a través de las redes sociales, para todos sus “amigos del mundo entero”; el artista cubano dijo: “Ojo, nosotros no somos terroristas, ni tenemos por qué tener ese temor”.

Maykel Osorbo explicó que, los opositores cubanos miembros del MSI lo único que hacen es reclamar por su derechos, por lo que no deben ser calificados como delincuentes o violentos.

“Es decir en voz alta lo que mi pueblo susurra diariamente, por miedo a tu represión totalitaria”,

escribió el rapero.

En tal sentido, pidió a todos sus “hermanos” en las redes sociales, para que compartan todas y cada una de las cosas que publican los activistas del Movimiento San Isidro.; siempre y cuando sean personas que realmente crea en la verdadera libertad y la democracia de Cuba.

Lea también: Pescador atrapa un extraño animal marino con muchas patas similar a una araña (+Video)

El escrito estuvo acompañado de una fotografía de Maykel Osorbo y un mural del artista cubano Yulier Rodríguez Pérez, en el cual se ve a una persona vestida con un overol con al bandera de Cuba y un pesado grillete que cubre su boca, el cual refleja la prisión a la cual están sometidos los cubanos ante la falta de libertad de expresión.

Es de recordar que, el régimen ha mantenido bajo asedio a los activistas cubanos que fueron sacados sacados de forma violenta de la sede del Movimiento San Isidro; desde entonces, han estado bajo vigilancia en sus domicilios, de donde les restringen el derecho al libre movimiento.

No solo permanecen encerrados arbitrariamente en sus casas, sino que también han sido víctimas de actos de repudio, ejecutado por esbirros y seguidores del castrismo; además de las campañas que han desempeñado los medios cubanos para levantar difamaciones en sus contra.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos en Italia expresaron su apoyo al Movimiento San Isidro

Cubanos en Italia expresaron su apoyo al Movimiento San Isidro

Denuncian "sobreprecio desmesurado" de una pieza de cañada de res

Denuncian “sobreprecio desmesurado” de una pieza de cañada de res en Cuba